- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Consejos de seguridad para los fuegos artificiales

La tradición estadounidense de tirar fuegos artificiales para conmemorar el 4 de julio ya se acerca. Cientos de millones de libras de fuegos artificiales son utilizados cada año alrededor de esta festividad patriótica, incluyendo los shows comunitarios dirigidos por profesionales y los petardos, cohetes y otros dispositivos que la gente usa en sus propios patios.

Para aquellos que decidan encender sus propios fuegos artificiales, es importante seguir las medidas de seguridad para que una divertida celebración no se convierta en una emergencia médica. Considere algunas de las estadísticas por la United States Consumer Product Safety Commission (CPSC):

“Hasta los fuegos artificiales más benignos pueden causar quemaduras potencialmente severas”, afirmó Ricardo Castrellon, M.D. , [1]  director médico del Burn Center [2] de South Miami Hospital. “Busque atención médica de inmediato si tiene cualquier ampolla grande y para las quemaduras con ampollas en la cara, manos, pies, área genital o sobre las articulaciones”.

He aquí más consejos de seguridad para los fuegos artificiales:

Consejos de seguridad para los fuegos artificiales: