Consejos de limpieza para su salud en primavera

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

19 de abril de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Cuando se trata de su salud, una “limpieza de primavera” debe ir más allá de limpiar todo un año de desorden en los closets, garaje y otras áreas.

El Departamento de Salud de la Florida nos comparte importantes consejos relacionados con la salud, para asegurar que su casa esté libre de elementos dañinos en el aire y en las superficies. Por ejemplo, una solución simple para mantener el aire limpio, es reemplazando los filtros en las unidades de aire acondicionado y calefacción. Luego, viene el gabinete de las medicinas, que puede tener muchas medicinas o prescripciones vencidas.

Paul Gipps, M.D., médico geriátrico e internista con Baptist Health Primary Care in Pinecrest, le aconseja a sus pacientes que si tienen una medicina ya vencida, es mejor consultar con su médico para ver si necesita reponerla. De esa manera,  usted puede estar seguro y descansar tranquilo que está obteniendo la  dosis más efectiva y segura para sus necesidades.

“Realmente depende del tipo de medicamento del cual estamos hablando”, dice el Dr. Gipps. “La mayoría de los medicamentos de venta libre mantienen su potencia y probablemente tienen una vida más larga de lo que la fecha de expiración indica”.

La ley Federal requiere que los fabricantes de medicinas señalen una fecha en la que ellos no pueden ya garantizar la efectividad de la medicina. Muchos fabricantes, por esa razón, usan una fecha conservadora para etiquetar, lo que quiere decir que la mayoría de las medicinas son efectivas incluso después de las fechas de expiración. Pero el Dr. Gipps dice que es mejor no arriesgarse y sustituir las medicinas que estén vencidas.

Estos son los consejos principales que aconseja el Departamento de Salud de la Florida para una limpieza de primavera:

 Vacíe su casa de los contaminantes de aire. Elimine el polvo acumulado en su casa y limpie o cambie los filtros del aire acondicionado o de la calefacción;  limpie todos los ductos y salidas de aire para bajar la exposición al polen y otros alérgenos que están en el aire.

Organice su gabinete de medicina. Deseche la medicina vencida  y aquellas prescripciones que ya no están en uso. Su farmacéutico puede aconsejarle cuál es la mejor forma de deshacerse de los medicamentos viejos.

Haga de la higiene en la cocina una prioridad. Las cocinas limpias pueden reducir su riesgo de enfermedades relacionadas con los alimentos. Lave sus manos antes y después de cocinar. Mantenga las superficies de preparación limpias y use cubiertos y  tablas de cortar separadas para las carnes crudas y vegetales, para así evitar una contaminación cruzada.

Complete las reparaciones de su casa. Arregle todas las goteras de agua o daños por agua tan pronto como sea posible, para prevenir el crecimiento de hongos. Inspeccione el parque de juegos en el jardín de la casa para estar seguro de que está sólido y que no necesita reparación. Ponga particular atención a todos los clavos y tornillos de los rieles, porque al estar expuestos, pueden causar heridas.

Haga la prueba de Gas Radón en su casa. El gas radón, es un gas radiactivo que no tiene color ni olor. Y usted no lo puede probar. El radón es un carcinógeno y es la segunda causa de cáncer del pulmón. El radón es responsable de más de 21,000 muertes de cáncer de pulmón al año (una cada 25 minutos ). En la Florida, una de cada cinco casas examinadas, tiene niveles elevados de radón. Aprenda cómo hacerle una prueba a su casa en Radon.FloridaHealth.gov.