Conozca sus detonantes comunes para el asma

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

23 de agosto de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Un nuevo estudio ha determinado que los adultos mayores con asma tienen cinco veces más probabilidades de morir por causa de esta condición crónica, en comparación con los pacientes más jóvenes. Además, las complicaciones médicas son más comunes entre los envejecientes con asma, concluyeron los investigadores.

El asma, que es una enfermedad respiratoria que inflama los pulmones e interfiere con la respiración también puede ser una condición seria en los niños si se deja sin tratamiento. El asma que no está bien controlada o que no ha sido diagnosticada en los niños puede resultar en visitas a la sala de emergencia e inclusive en estadías en el hospital. Y con el pasar del tiempo los episodios asmáticos pueden afectar severamente a los estadounidenses mayores. Más y más personas de 65 años y más están siendo diagnosticadas con asma en los Estados Unidos, según han encontrado los nuevos estudios.

Los medicamentos para el asma, tales como los que se administran por vía de los inhaladores, son muy seguros y eficaces cuando se usan como está indicado. Sin embargo, existen detonantes comunes que pueden evitarse en casa, en la oficina y en los lugares públicos. Conocer estos detonantes puede evitar las visitas a la sala de emergencia y los episodios serios de asma tanto para niños como para adultos.

“Si usted o un familiar tiene asma, la puede manejar con la ayuda de su proveedor de atención de salud y también evitando los detonantes”, afirmó Javier Hiriart, M.D.), pediatra y médico con Baptist Health Primary Care, Family Medicine Center at West Kendall Baptist Hospital.

El asma causa episodios repetidos de sibilancias, falta de aire, opresión en el pecho y tos por las noches o temprano en las mañanas, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Los que sufren de esta condición usualmente solo tienen ataques de asma cuando algo les irrita los pulmones.

Los detonantes comunes para el asma, según los CDC, incluyen:

  • El humo del tabaco, incluyendo el humo de segunda mano;
  • Las infecciones respiratorias tales como los catarros;
  • Las alergias;
  • Las mascotas;
  • El moho
  • El polvo en el hogar;
  • La contaminación ambiental

“A veces los ataques de asma pueden ser detonados por las alergias”, dijo el Dr. Hiriart. “Para determinar si una reacción alérgica a alguna sustancia ha causado un ataque de asma, los médicos pueden ordenar pruebas para detectar los anticuerpos”.

Existen detonantes para el asma que algunos padres puede que no estén conscientes de que empeoran el asma o las alergias de sus hijos. Estos incluyen el polvo y los ácaros del polvo que se encuentran en todos los hogares.

He aquí algunas acciones que usted puede tomar para limitar la exposición al polvo y a los ácaros del polvo que hay en su casa:

  • Cambie las cortinas de tela por persianas enrolladas.
  • Saque los muebles de tela o de tapicería.
  • Cambie las alfombras de pared a pared por pisos de madera u otro tipo de piso duro.
  • Cambie frecuentemente los filtros de los aires acondicionados.

Etiquetas: , ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *