Conocer su Tasa de Sudoración Puede Ayudarle a Mantenerse Hidratado Durante el Ejercicio

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

25 de enero de 2013


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Los miles de corredores de larga distancia que han entrenado durante meses para el maratón y medio maratón ING saben cuán importante es la hidratación para la salud y el rendimiento.

Pero con cualquier tipo de ejercicio, es importante beber mucho líquido para evitar la deshidratación.

También es importante no sobrepasarse.

“La sobre hidratación es también un riesgo a la salud”, dice el Dr. Thomas San Giovanni, cirujano ortopédico en el Centro de Ortopedia y Medicina Deportiva de Doctors Hospital, y co-director médico del Maratón ING Miami. Así es que para saber cuánto líquido consumir conozca su tasa de sudoración”.

Su tasa de sudoración le ayudará a determinar cuánto fluido pierde durante el ejercicio, y cuántas onzas debe beber, explica el Dr. San Giovanni.

He aquí cómo conocer su tasa de sudoración:

1. Antes de hacer ejercicio, pésese desnudo.
2. Realice su actividad de ejercicio (carrera, ciclismo, natación, etc.) asegurándose de anotar exactamente cuánto fluido consumió durante la actividad, y exactamente durante cuánto tiempo hizo ejercicio.
3. Inmediatamente después del ejercicio, vuélvase a pesar desnudo.
4. Calcule la diferencia entre su peso antes del ejercicio y su peso después del ejercicio en onzas, (Nota: 1 lb. = 16 oz)  Añada a este número las onzas de líquido que bebió. Finalmente, divida por la duración de la actividad (en horas).

Por ejemplo:
» Richard quiere saber su tasa de sudoración cuando corre.
» Peso antes del ejercicio = 150
» Peso después del ejercicio = 149
» Líquido consumido durante el ejercicio = 20 oz
» Duración del ejercicio = 2 hrs
» 150 lb – 149 lb = 1 lb (1lb = 16 oz)
» 16 oz  + 22 oz = 38 oz
» 38 oz ÷ 2 hrs = 19 oz
» Tasa de sudoración = 19 oz por hora.

Richard pierde 19 onzas de líquido por hora cuando corre. Esto significa que necesitará consumir 19 onzas de líquido para mantenerse adecuadamente hidratado.

Asegúrese también de tomar en consideración el clima durante su ejercicio. Su tasa de sudoración en el invierno será diferente de la tasa de sudoración durante el verano. Según cambia el tiempo, usted necesitará recalcular su tasa.

Su tasa de sudoración pudiera no ser la misma para diferentes tipos de actividad. Si usted practica diferentes tipos de ejercicio, debe conocer su tasa de sudoración para cada uno de ellos.

“Además de mantenerse hidratado, asegúrese de estirarse, comer bien y usar el equipo apropiado para su actividad”, dijo el Dr. San Giovanni. “Hacer todo esto le ayudará a evitar lesiones y obtener mejores resultados de su ejercicio”.

Etiquetas: ,