Con la COVID-19, la seguridad de los pacientes y el personal de Baptist Health es algo fundamental

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

8 de May de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La seguridad de los pacientes siempre ha sido la más alta prioridad en Baptist Health South Florida. Ahora, a medida que el mundo aprende a vivir con los nuevos retos impuestos por la COVID-19, el sistema de salud está tomando medidas extraordinarias para asegurar la seguridad de los pacientes y el personal de todas sus instalaciones a través del Sur de la Florida.

Además de las pruebas realzadas y los estrictos procedimientos de control de enfermedades, Baptist Health está continuando los procedimientos acentuados de seguridad al paciente que fueron establecidos con la llegada del virus de la COVID-19, y también colabora muy de cerca con los oficiales de salud locales y estatales para asegurar que los más recientes protocolos estén siendo empleados a través de todo el sistema.

Todos los once hospitales de Baptist Health mantienen protocolos especiales para pacientes que hayan resultado positivos o que presuntamente tengan la COVID-19. Estos incluyen aislar a los pacientes en un área dedicada para evitar la contaminación cruzada con otros pacientes, usar habitaciones especiales con flujo de aire negativo que han sido cuidadosamente limpiadas y desinfectadas, y asegurar que todos los cuidadores tengan puesto el equipo adecuado de protección personal (EPP).

Según Jonathan Fialkow, M.D., director médico auxiliar, jefe de cardiología y lipidólogo certificado en Miami Cardiac & Vascular Institute y el médico encargado de liderar los esfuerzos de la fase de recuperación de Baptist Health, las medidas realzadas son consistentes con las directrices dictadas por los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) y deben dar a los pacientes la tranquilidad de que Baptist Health está haciendo todo lo posible para asegurar su seguridad.

Jonathan Fialkow, M.D.
director médico auxiliar, jefe de cardiología, Miami Cardiac & Vascular Institute

“Nos estamos adhiriendo a las directrices de distanciamiento social en nuestros hospitales, centros de atención de urgencia, centros de endoscopía y centros de diagnóstico por imágenes” explicó el Dr. Fialkow. “Todos nuestros vestíbulos, salas de espera y áreas comunes están adecuadamente marcadas para identificar donde las personas pueden sentarse o pararse. O si lo prefieren, también pueden esperar en sus autos y les contactaremos cuando sea hora de entrar”.

Limitar el número de visitantes en sus hospitales es otra manera en la cual Baptist Health está manteniendo a sus pacientes y empleados seguros, dijo el Dr. Fialkow. “Pedimos que solamente el paciente entre a la instalación – con la excepción de los padres que estén acompañando a sus hijos menores o de algunas circunstancias especiales”. Se harán excepciones en las unidades de pediatría, maternidad y cuidados intensivos neonatales, añadió el Dr. Fialkow, y todos los visitantes serán evaluados para determinar si tienen síntomas de catarro o de gripe.

Para la última información acerca de localidades y horarios de las instalaciones de Baptist Health, por favor visite el sitio web de Baptist Health. Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC) también ofrecen consejos acerca de cómo protegerse y proteger a los demás de la exposición al coronavirus.

¿Le preocupa poder estar contagiado con el coronavirus?

Use nuestra herramienta de evaluación para el Coronavirus o llame a nuestra línea de ayuda para la COVID-19 al 1-833-MYBAPTIST (833-692-2784). Para consultar con un médico desde la comodidad y la seguridad de su hogar, descargue la aplicación Care on Demand. Use el código CARE19 para una visita gratuita.

Tags: , , , , , ,