Cómo tratar los trastornos de abuso de sustancias durante la pandemia y más allá: Preguntas y respuestas con una experta de The Recovery Village

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

21 de May de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La pandemia de la COVID-19 ha afectado casi todas las facetas de la vida estadounidense. Estos cambios han aumentado dramáticamente los sentimientos de incertidumbre, estrés, ansiedad y aislamiento. También representan amenazas específicas para la recuperación del abuso de sustancias y la adicción al reducir el acceso a la atención de la salud, los tratamientos asistidos por los medicamentos y las reuniones de grupos de apoyo para la recuperación. Una encuesta reciente demostró un aumento en el uso de drogas y alcohol entre los adultos estadounidenses, indicando que el estrés y los trastornos de la salud mental también están en aumento.

The Recovery Village at Baptist Health está ayudando a llenar las necesidades de aquellas personas que están luchando con la adicción durante la pandemia y más allá de esta. Como explica Stacey Henson, LCSW, ACSW, de The Recovery Village durante la siguiente sesión de preguntas y respuestas, los equipos altamente capacitados en sus tres instalaciones del Sur de la Florida ofrecen tratamientos integrales y basados en la evidencia para trastornos de abuso de sustancias, trastornos de la alimentación y trastornos co-ocurrentes de salud mental.

¿Cuál es el primer paso a tomar si una persona siente que tiene un problema de adicción o de abuso de sustancias?

El primer paso es buscar ayuda. Esto puede significar llamar a un centro de tratamiento como The Recovery Village at Baptist Health, hablar con un familiar o consultar con un médico o con un consejero de salud mental. Admitir que pueden tener un problema es un primer paso importante hacia el camino correcto.

¿Cómo es el proceso de tratamiento?

Mientras que el proceso de tratamiento de cada persona varía, sabemos que la rehabilitación para la adicción a las drogas y el alcohol tiende a ser más eficaz cuando los pacientes pueden desintoxicarse, obtener habilidades para enfrentar los problemas, adquirir una visión personal y luego transitar a través de los múltiples niveles de la atención. Por este motivo, The Recovery Village ofrece desintoxicación, tratamiento interno, hospitalización parcial, servicios ambulatorios intensivos y servicios ambulatorios, todos administrados por un equipo capacitado de tratamiento. Muchos pacientes comienzan en un nivel de atención más intenso y altamente estructurado, como la desintoxicación médica o los servicios hospitalarios, y luego transitan a un nivel de atención más flexible y menos supervisado, como un programa de hospitalización parcial o un programa ambulatorio. El progreso les permite desarrollar las estrategias necesarias para prevenir una recaída y la confianza para seguir viviendo sus vidas diarias en la recuperación.

¿Cómo saber cuál es la mejor opción de tratamiento para mí?

Ayudamos a los pacientes a entender las opciones de tratamiento disponibles. Luego, una evaluación clínica completa, administrada por un profesional capacitado es la mejor manera para determinar el nivel de atención apropiado. Una vez que la persona se compromete a comenzar su tratamiento, trabajamos juntos para desarrollar un plan de tratamiento personalizado.

¿Cómo se han visto afectadas las opciones de tratamiento disponibles durante la pandemia de la COVID-19?
Nuestros centros de tratamiento han permanecido abiertos para todos los niveles de atención durante la pandemia del coronavirus. Para proteger a nuestros pacientes y empleados, hemos implementado muchas medidas de seguridad, incluyendo añadir políticas de evaluación, restringir las visitas, suspender las actividades externas, aumentar nuestros procedimientos normales de limpieza y desinfección y enfatizar las recomendaciones de los CDC y de la OMS en cuanto se trata al lavado de las manos, los cobertores faciales y el contacto personal (los saludos estrechándose las manos y los abrazos).

¿Cubre el seguro médico los costos de la rehabilitación de drogas y alcohol?

En muchos casos, el seguro puede ayudar a compensar el costo de la rehabilitación de drogas y alcohol. La cobertura varia bastante entre pólizas y proveedores, así que siempre es mejor comunicarse con la compañía de seguro directamente para entender la cobertura de su póliza en particular.

¿Por qué es tan importante la supervisión médica durante la desintoxicación?

La desintoxicación médica a menudo es ese primer paso tan crítico hacia la recuperación, ya que el proceso de abstinencia puede ser bastante incómodo si alguien ha desarrollado una dependencia física o psicológica. En algunos casos, inclusive puede tener consecuencias que pueden resultar mortales. La abstinencia también es un poderoso desencadenante para aquellos que estén tratando de abstenerse del uso de una sustancia. Completar la desintoxicación médica le da al paciente un lugar seguro y clínicamente monitoreado, y el acceso al tratamiento asistido por los medicamentos (cuando sea apropiado) para manejar los síntomas de la abstinencia.

¿El tratamiento hospitalario comienza después de la desintoxicación? ¿Cuánto dura?

En muchos casos, el tratamiento hospitalario comienza después de completar la desintoxicación con éxito. Los pacientes que participan en un programa hospitalario vivirán internos en un centro de rehabilitación, en un entorno de apoyo supervisado. El tiempo de la estadía varía según las necesidades de tratamiento de cada persona y los niveles de atención necesarios.

¿Qué es el tratamiento ambulatorio?

Durante el tratamiento ambulatorio, los pacientes son responsables por manejar sus vidas diarias a la par con su trastorno de abuso de sustancias. Los pacientes tendrán acceso a psicoterapia, tratamientos psiquiátricos y atención médica, usualmente de manera programada. Es el nivel de atención menos supervisada disponible y puede ser realizado por sí solo o como método de “disminución” luego de haber completado un nivel de atención más intenso. Los pacientes en este nivel de atención participan en el tratamiento a tiempo parcial mientras viven en sus casas o en un centro de vida sobria. La flexibilidad del tratamiento ambulatorio permite a los pacientes a practicar las habilidades de recuperación mientras siguen recibiendo un apoyo profesional.

¿Es la teleterapia una opción para la rehabilitación de drogas y alcohol? ¿Cómo se distingue la teleterapia de la terapia en persona?

Mientras que algunas opciones de tratamiento requieren la participación en persona, la teleterapia puede ser una manera eficaz, segura y conveniente de comenzar o de continuar el tratamiento para la adicción. Actualmente ofrecemos servicios de hospitalización parcial, servicios ambulatorios intensivos y servicios ambulatorios a través de la app de telesalud de The Recovery Village. La mayor distinción entre la terapia en persona y la teleterapia es que el paciente no está en el mismo lugar que el terapeuta. La teleterapia ha ampliado nuestro enfoque de tratamiento y la accesibilidad de los pacientes y es la opción perfecta para las personas que se sientan cómodas usando la tecnología para comunicarse o que simplemente disfruten de la conveniencia.

¿Cómo pueden los seres queridos participar en el proceso de tratamiento y de recuperación?

Los miembros de la familia y los amigos desempeñan un papel importante en el camino hacia la recuperación de su ser querido, comenzando con la decisión de ingresar a un programa de tratamiento. Los miembros de la familia pueden alentar a su ser querido para que complete el programa, participar en la terapia familiar, fijar o aplicar nuevos límites saludables, trabajar para mejorar la comunicación y comenzar a reedificar la confianza. Es importante recordar que mantenerse sobrios es solamente el primer paso del proceso. El sistema de apoyo de un paciente es algo vital para mantener la recuperación después de haber terminado el tratamiento.

Si usted o uno de sus seres queridos está luchando con el abuso de sustancias o con algún trastorno co-ocurrente de salud mental, The Recovery Village at Baptist Health puede ayudar. El primer paso es comunicarse con un coordinador de admisión compasivo, muchos de los cuales están en recuperación ellos mismos, para obtener más información acerca de la adicción, las opciones de tratamiento y el proceso de recuperación.

Localidades:

  • The Recovery Village Palm Beach at Baptist Health
    4905 Lantana Rd
    Lake Worth, Florida
  • The Recovery Village Palm Beach at Baptist Health Outpatient Center
    841 S. Congress Ave.
    Atlantis, Florida
  • The Recovery Village Miami at Baptist Health Outpatient Center
    8585 Sunset Dr Suite 202
    Miami, Florida

Tags: ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *