Cómo tratar las lesiones comunes de verano

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

28 de junio de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

El verano es sinónimo con la diversión bajo el sol – los niños juegan afuera, y la gente pasa tiempo en la playa, la piscina y de vacaciones. Y con el aumento en la actividad física, la probabilidad de lesionarse también puede aumentar. Entonces, ¿cuáles son algunas de las lesiones más comunes durante los meses de verano que causan emergencias menores que requieren atención de urgencia?

“Vemos una amplia variedad de lesiones durante el verano que varían desde la deshidratación y las quemaduras solares, hasta los rasguños y los esquinces e inclusive las infecciones de las vías respiratorias superiores”, afirmó Sara Ahmed, una enfermera practicante avanzada registrada (ARNP) en Bethesda Health Urgent Care en Wellington.

Ahmed y los demás enfermeros practicantes en Bethesda Health Urgent Care dicen que ellos definitivamente ven un aumento en ciertas condiciones relacionadas con el calor del verano y con el aumento en la actividad física. Algunas de las emergencias menores más comunes que tratan durante esta época del año son:

Enfermedades relacionadas con el calor

  • Deshidratación y quemaduras solares – los síntomas pueden incluir una sed extrema, nausea y fiebre.

Rasguños, esguinces y fracturas

  • Heridas que requieren puntos, esguinces que pueden ser tratados con cabestrillos o muletas y huesos rotos diagnosticados por rayos-x.

Vacunas

  • Cuando se viaja durante el verano, es importante estar al día con las vacunas, especialmente si se viaja al extranjero.

 

La salud de los niños durante el verano

El verano para los niños significa un receso de la escuela y más tiempo afuera. Desafortunadamente ese aumento en la actividad también puede significar más lesiones.

Las lesiones relacionadas con las bicicletas son algunas de las más comunes según un estudio por los investigadores en el Center for Injury Research and Policy en el Nationwide Children’s Hospital de Ohio. Este encontró que más de 2.2 millones de niños fueron tratados en los departamentos de emergencia de los EE.UU. debido a lesiones relacionadas con las bicicletas entre en 2006 y el 2015. Los varones entre las edades de 10 a 14 años tienen mayores probabilidades de resultar lesionados, dice el estudio, y la mayoría de las lesiones con hematomas, rasguños y cortadas.

¿Tiene niños que van a un campamento de verano? Muchos campamentos requieren documentación por parte de un proveedor de salud acerca de la salud de un niño. Los exámenes físicos para los campamentos de verano en Bethesda Urgent Care incluyen un repaso de las vacunas y la administración de cualquier vacuna que sea necesaria para mantener al niño al día, así como también un repaso de los medicamentos que incluyen cualquier medicamento necesario para prevenir reacciones alérgicas severas.

El asma entre los niños es otra condición que requiere atención durante esta época del año. El calor y la humedad y las alergias estacionales a las flores de verano pueden activar el asma. Si un niño tiene un ataque de asma que no es severo, Ahmed dice que los padres pueden llevarlo al centro de atención de urgencia para ser chequeado y para que le receten inhaladores, si fuera necesario.

Y cuando se están preparando para volver a la escuela después del verano, muchos niños necesitan exámenes físicos para el regreso a la escuela. Estos exámenes físicos y también las vacunas están disponibles en Bethesda Health Urgent Care.

Etiquetas: ,