- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Cómo reducir su riesgo para la enfermedad cardiaca

La enfermedad cardiaca es la causa principal de muerte para hombres, mujeres y para personas de la mayoría de los grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés)

Las cifras son sorprendentes: Una persona muere cada 37 segundos en los Estados Unidos de enfermedad cardiovascular. Y, alrededor de 647,000 estadounidenses mueren de enfermedad cardiaca cada año – eso representa 1 de cada 4 muertes.

Además, aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses están viviendo con algún tipo de enfermedad cardiovascular, según la American Heart Association (AHA)

Cada año durante el mes de febrero, el cual ha sido designado el Mes del Corazón , la AHA intensifica su campaña para educar a los adultos estadounidenses acerca de su capacidad para controlar los factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, los ataques cardiacos y los infartos cerebrales. La organización le llama su plan “Life’s Simple 7”. Este cubre siete áreas claves de la prevención: el control de la presión sanguínea, el control del colesterol, la reducción de los niveles de glucosa en la sangre, hacer ejercicios regularmente, comer saludablemente, el manejo del peso y no fumar.

En general, la enfermedad cardiovascular abarca la enfermedad de las arterias coronarias (un estrechamiento de las arterias), la insuficiencia cardiaca, los infartos cerebrales y la presión alta.

“Nos hemos dado cuenta de que si alguien tiene un estilo de vida ideal con relación a la nutrición, la actividad física, el no fumar, el peso ideal y el control de la presión sanguínea, el colesterol y el azúcar en la sangre, entonces se puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad cardiaca por casi un 90 por ciento sobre un período subsiguiente de 10 años”, dijo Theodore Feldman, M.D., director médico de prevención y salud comunitaria en Miami Cardiac & Vascular Institute de Baptist Health South Florida.

El Dr. Feldman enfatiza que los estilos de vida saludables se ven más y más vinculados con un riesgo más bajo para el cáncer.

“Interesantemente”, añade él, “esas mismas siete métricas, que han sido llamadas ‘Life’s Simple 7’ por la American Heart Association, han estado asociadas en una variedad de estudios, no solamente con la posibilidad de reducir la probabilidad de desarrollar la enfermedad cardiaca, pero también con la reducción en las tasas de muchos tipos de cáncer – así como también diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar crónica – por un 50 a un 80 por ciento”.

Life’s Simple 7
He aquí un resumen de “Life’s Simple 7” de la American Heart Association:

Maneje la presión sanguínea

La presión alta es un factor de riesgo principal para la enfermedad cardiaca y para los infartos cerebrales. Cuando la presión se mantiene dentro de los niveles saludables, se reduce la presión en el corazón, las arterias y los riñones, lo cual le mantiene saludable por más tiempo. Aprenda a manejar su presión sanguínea.

Controle el colesterol
El colesterol alto contribuye a la placa, la cual puede obstruir las arterias y causar la enfermedad cardiaca y los infartos cerebrales. Cuando se controla el colesterol, se les da a las arterias la mejor oportunidad de permanecer libres de obstrucciones. Aprenda cómo manejar su colesterol.

Reduzca el azúcar en la sangre
La mayoría de los alimentos que consumimos se convierten en glucosa (o azúcar) que nuestros cuerpos utilizan para producir energía. Con el tiempo, los altos niveles de azúcar en la sangre pueden hacerle daño a su corazón, sus riñones, sus ojos y sus nervios. Aprenda cómo reducir sus niveles de azúcar en la sangre.

Póngase activo

Vivir una vida activa es uno de los regalos más preciados que usted se puede dar a sí mismo y a las personas que ama. En términos simples, la actividad física aumenta su calidad y su cantidad de vida. Aprenda cómo ponerse activo y cómo moverse más.

Coma más saludablemente
Una dieta saludable es una de sus mejores armas para combatir la enfermedad cardiovascular. Cuando usted consume una dieta saludable para el corazón, usted mejora sus probabilidades de sentirse bien y de mantenerse saludable ¡de por vida! Aprenda cómo comer más saludablemente.

Baje de peso

Cuando usted se libra de la grasa adicional y de las libras innecesarias, usted reduce la carga para su corazón, sus pulmones, sus vasos sanguíneos y su esqueleto. Se da a sí mismo el regalo de una vida activa, reduce su presión sanguínea y eso le ayuda a sentirse mejor. Aprenda cómo perder o manejar su peso.

Deje de fumar

Los fumadores de cigarrillos tienen un riesgo más alto de desarrollar la enfermedad cardiovascular y un riesgo mucho más alto de desarrollar cáncer del pulmón y otros tipos de cáncer. Si usted fuma, abandonar el hábito es lo mejor que puede hacer por su salud.