- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Cómo prevenir la enfermedad cardiaca a cualquier edad

La mayoría de los adultos ya conocen una o más de las maneras en las que pueden prevenir la enfermedad cardiaca. El público ha sido bombardeado con estudios de salud acerca de lo que es bueno y lo que es malo para la salud.

Cuando se trata de la salud del corazón; elija la buena nutrición; reduzca su LDL (el colesterol malo) y la presión sanguínea; permanezca físicamente activo; maneje la diabetes o la prediabetes, reduzca el estrés, limite al alcohol; y no fume.

Usted ya ha escuchado esto anteriormente, una y otra vez. Sin embargo, la epidemia de obesidad persiste en los Estados Unidos y la mayoría de las personas no siguen las directrices de nutrición y de ejercicios. Además, muchas personas no están siendo evaluadas para los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, especialmente los que tienen un historial familiar de enfermedad cardiaca, los ataques cardiacos y los infartos cerebrales.

“Nosotros sí podemos prevenir los ataques cardiacos, pero el asunto es que la prevención comienza con usted, el paciente”, dijo Romeo Majano, M.D. [1], director médico de Cardiología Intervencionista con Miami Cardiac & Vascular Institute [2]. “Si usted sabe que en su familia existe un historial de infartos cerebrales, ataques cardiacos, muerte súbita, problemas del colesterol, problemas de hipertensión y diabetes, entonces usted es la primera persona que se debe identificar como alguien con riesgo y buscar atención médica para poder modificar los factores de riesgo modificables. Y muchos de estos factores de riesgo, si no todos, son modificables.

Si usted tiene un historial familiar de enfermedad cardiaca, entonces las pruebas de evaluación son aún más importantes, especialmente cuando se trata del colesterol, el azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

“Si usted tiene un historial familiar bastante malo, puede que usted no se detenga con sólo sus números y que haya que realizarle pruebas adicionales para mirar los tipos de partículas que se encuentran en su colesterol”, explica el Dr. Majano. “Usted puede tener lipoproteínas LDL aterogénicas muy malas que causan una acumulación de placa (en las arterias) y causan los ataques cardiacos. El LDL es el colesterol malo, pero existen muchos niveles de malo”.

Cómo promover la salud del corazón a todas las edades

No importa cuál sea su edad, todos se pueden beneficiar de una dieta saludable y de la actividad física adecuada, según la American Heart Association (AHA). Todo comienza con la buena nutrición. La AHA dice que los alimentos que usted consume “pueden reducir su riesgo para la enfermedad cardiaca y los infartos cerebrales”.

He aquí las recomendaciones básicas de la AHA:

Nutrición:

Actividad física:

He aquí las recomendaciones claves de la AHA [3] según la edad

En sus 20:

En sus 30:

En sus 40:

En sus 50:

En sus 60 y más allá: