- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Cómo normalizar el horario de dormir de los niños para la escuela

Las rutinas más relajadas para irse a la cama y los horarios inconsistentes de sueño durante el verano pueden hacer difícil que los niños vuelvan a la normalidad cuando comienza el nuevo año escolar. Un horario adecuado de sueño contribuye al desempeño positivo en la escuela, el buen comportamiento y la felicidad de los niños.

La National Sleep Foundation recomienda que los niños de edad escolar y los adolescentes duerman entre 8 y 11 horas cada noche.

David Seiden, M.D. [1], director médico del Baptist Sleep Center [2] at Pembroke Pines, le recomienda a los padres que hagan un cambio gradual al horario regular de acostarse y de despertarse antes del comienzo del nuevo año escolar. Hacer que los niños se acuesten entre 20 y 30 minutos más temprano, y luego despertándolos por la misma cantidad de tiempo, les ayudará a alcanzar las metas de dormir lo suficiente y de poder despertarse a tiempo para la escuela.

Promover los buenos hábitos de dormir

Adherirse a una higiene de sueño apropiada es clave para vencer los retos para dormir que están relacionados con la rutina del regreso a la escuela. Otras recomendaciones del Dr. Seiden para niños y adolescentes incluyen:

Los padres pueden seguir estos consejos para dormir saludables también para ayudar a poner un buen ejemplo para sus hijos y reforzar la importancia de un sueño adecuado y saludable para un año escolar exitoso.