Cómo mantenerse al día con su atención de salud, incluso con el aumento de COVID-19

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

1 de September de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Las inquietudes acerca del aumento en los casos de COVID-19 en el Sur de Florida no deben detenerle de mantenerse al día con su atención de salud, según advierten los médicos.

A medida que el mundo comenzó a volver a lo normal este verano, la mayoría de las personas estaban resumiendo sus pruebas de salud de rutina, sus citas médicas y otros hábitos saludables que habían aplazado el año pasado durante la cumbre de la pandemia.

Sin embargo, con la cifra de casos y hospitalizaciones por las nubes de nuevo a través del Sur de Florida, algunas personas se están retirando. El consejo de los médicos: no dejar que el temor a la COVID-19 interfiera con su atención de salud.


La cardióloga Paula Montana De La Cadena, M.D. de Miami Cardiac & Vascular Institute.

“La gente estaba comenzando a cuidarse más, por seguro, luego de un año de no haber visto a los médicos”, afirmó la cardióloga Paula Montana De La Cadena, M.D. de Miami Cardiac & Vascular Institute. “Los pacientes se han estado sintiendo como que es hora de ponerse al día otra vez, pero ahora estamos yendo para atrás de nuevo debido al aumento en los casos”.

Aunque los médicos han visto algunas cancelaciones en las citas, “no son las cancelaciones masivas que estábamos viendo al principio de la pandemia” dice la Dra. Montana de la Cadena. Aun así, le preocupa que esto pueda señalar una tendencia y no quiere ver a los pacientes volver a los malos hábitos que pueden haber desarrollado durante la pandemia: la inactividad, el comer demasiado, las elecciones de alimentos poco saludables y las malas rutinas de dormir.

“Las elecciones de estilo de vida saludables son muy importantes, y este aumento en los casos de COVID parece estar afectando esos esfuerzos”, dice ella. “Algunos pacientes que cumplían con los hábitos de ejercicio, dieta y medicamentos antes de la pandemia, los dejaron antes de la pandemia. Al fin volví a verlos y comencé a animarlos y se estaban poniendo al día de nuevo. Sin embargo, en el pasado mes he visto una revertida de nuevo, especialmente cuando se trata del ejercicio. Les preocupa exponerse si salen”.

Cuando los pacientes no se adhieren a las recomendaciones para un estilo de vida saludable, a veces también comienzan a evitar ir al médico y esto puede alimentar un ciclo negativo, según la Dra. Montana de la Cadena. “Ponerse al día después de un año y medio no es tan fácil y no quiero que pierdan el progreso que ya han logrado”.

Los estudios han demostrado que la pandemia tuvo un efecto negativo en la salud general de muchas personas. En una encuesta por la American Psychological Association, el 42 por ciento de los encuestados dijeron que el estrés de la pandemia les había causado un aumento de peso indeseado. El aumento promedio fue de unas 15 libras, pero el 10 por ciento de los encuestados dijeron que habían aumentado más de 50 libras. Dos tercios de los encuestados también dijeron que sus patrones de sueño habían empeorado y alrededor de un cuarto dijeron que estaban tomando más alcohol para hacerle frente a la situación.

El verano pasado, un estimado de un 41 por ciento de los adultos estadounidenses reportaron haber aplazado o evitado su atención médica durante la pandemia debido a las inquietudes de la COVID-19, incluyendo el 12 por ciento que reportaron haber evitado la atención de urgencia o la atención de emergencia, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC).

Las cosas mejoraron este verano a medida que bajaron los casos y muchas personas se vacunaron. Sin embargo, las rutinas de atención de salud aún no habían vuelto a la normalidad, según un estudio nacional por el Urban Institute y la Robert Wood Johnson Foundation. El estudio encontró que uno de cada tres adultos no envejecientes continuaron a demorar su atención durante la primavera del 2021 debido a las inquietudes de la COVID-19. Uno de cada seis adultos con dos o más condiciones crónicas reportó necesidades de atención no satisfechas.

Buscar atención inmediata durante una emergencia, tal como cuando usted pueda estar sufriendo de un ataque cardiaco o un infarto cerebral, puede significar la diferencia entre la vida y la muerta. Y las cosas como las pruebas de cáncer para detectar la enfermedad en sus primeras etapas y el control de las condiciones crónicas como la diabetes, la hipertensión y las condiciones cardiovasculares son absolutamente vitales, dice la Dra. Montana de la Cadena.

“En la cardiología, tenemos metas para su salud cuando se trata de factores como los niveles de colesterol y de la presión sanguínea. Para pacientes tomando medicamentos, tenemos que asegurarnos que las cosas como la función renal y la función hepática se mantengan estables. Estas son pruebas de seguimiento para asegurar que el paciente esté yendo en la dirección correcta”, explica ella.

Los pacientes pueden sentirse confiados de que cada precaución está siendo tomada para resguardar su salud durante las visitas en persona, ya sea en el consultorio del médico, en las localidades de atención de urgencia de Baptist Health o en cualquier hospital de Baptist Health. Pero si aún se sienten nerviosos, las visitas de telesalud también con una opción. Como un servicio a la comunidad, Baptist Health ofrece nuevamente visitas de atención de urgencia en línea a través de la app de Baptist Health Care On Demand hasta el 30 de septiembre con el código CARE19.

Las consideraciones más importantes son el cuidado de su salud diaria, buscar atención de salud cuando la necesiten y mantener las visitas de rutina con sus médicos, especialmente si usted tiene inquietudes de salud previas.

“Los pacientes que tienen mejores resultados son los que tienen sus condiciones bajo control”, dice la Dra. Montana de la Cadena.

Tags: