Cómo mantener a su familia segura mientras se practica la cuarentena en casa

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de April de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Si usted ha resultado positivo para la COVID-19 y se le ha dicho que practique el aislamiento en su casa, eso significa que usted es uno de los millones de estadounidenses cuyos síntomas no requieren la hospitalización y que ahora se están recuperando del virus.

Zulma M. Berrios, M.D., MBA
Chief Medical Officer
West Kendall Baptist Hospital

Pero el aislamiento en su casa significa eso mismo – aislamiento – y eso no es fácil cuando usted tiene a su familia viviendo bajo el mismo techo. Zulma M. Berrios, M.D., MBA, oficial médico principal de West Kendall Baptist Hospital, habló con Salud acerca del virus y de los pasos importantes que usted puede tomar para protegerse a usted y a su familia en casa.

P.   Primero, ¿cómo se ha visto West Kendall Baptist Hospital impactado por la pandemia?

R.   De todos los pacientes que se presentan a nuestra sala de emergencia con síntomas compatibles con la COVID-19, aproximadamente un 20 por ciento son admitidos al hospital para recibir tratamiento. Sin embargo, no todos resultan siendo diagnosticados con COVID-19. En el área de West Kendall, estamos viendo que aproximadamente un 20 por ciento de todos los pacientes que se hacen la prueba son diagnosticados con COVID-19.

P. De los pacientes de COVID-19 que usted ha visto hasta la fecha, ¿qué edades tienen?

R.   Los pacientes que han resultado positivos para la COVID-19 en West Kendall Baptist Hospital han fluctuado entre las edades de 19 a 90 años. La gran mayoría de los pacientes diagnosticados con COVID-19 tienen entre 40 y 60 años. Sin embargo, cerca de un tercio de estos están entre las edades de 20 a 40 años, así que esta no es una enfermedad que solo afecta a las personas envejecientes.

P. West Kendall Baptist Hospital ha reportado un aumento en los grupos de miembros de la misma familia que resultan positivos para el virus de la COVID-19. ¿A qué piensa usted que se debe eso?

R. Los hogares multigeneracionales son comunes en West Kendall y en otras comunidades en el Sur de la Florida. Muchos hogares tienen abuelitos, padres y niños viviendo juntos. Si alguien de la familia resulta infectado con COVID-19 y no tiene síntomas, otros miembros de la familia pueden resultar expuestos e infectados.

Q.   ¿Cuáles son algunas de las maneras en las cuales el virus se puede propagar en casa?

A.   Lo bueno es que si usted se queda en su casa, las probabilidades de que su familia resulte expuesta son extremadamente mínimas. La manera más común en la cual la COVID-19 se puede transmitir en casa es cuando un paciente no sigue las instrucciones de aislamiento. Desafortunadamente, hemos identificado pacientes que han decidido “descontinuar el aislamiento” para ir al supermercado o a recoger medicamentos en la farmacia. Además, los pacientes asintomáticos que son portadores del virus pueden exponer a los demás miembros de la familia sin darse cuenta.

P.   Para aquellos que están siendo enviados a casa a recuperarse o que esperan los resultados de sus pruebas, ¿cómo puede aconsejarles usted para prevenir la exposición de otros miembros de la familia?

R.   Si a usted le envían de regreso a su casa después de su prueba, eso es una buena noticia. Eso significa que usted está estable y que puede continuar su recuperación en su casa. Sin embargo, es extremadamente importante que usted siga las instrucciones estrictas de aislamiento mientras se recupera hasta que reciba los resultados y su médico le diga que es seguro descontinuar el aislamiento. Mientras espera por sus resultados, usted debe continuar monitoreando sus síntomas, mantener la comunicación con su médico y buscar atención si su condición se deteriora.

P.   ¿Qué implican esas instrucciones de aislamiento?

R.   Usted debe permanecer en su casa, excepto para recibir atención médica, y debe evitar el transporte público, el transporte compartido o los taxis. También debe usar una máscara en todo momento. Usted y todas las demás personas en su hogar deben continuar el lavado frecuente de las manos, y deben cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar. Usted debe quedarse en una habitación separada tanto como le sea posible, alejado de los demás miembros de su familia y use un baño separado si hay uno disponible. Si usted necesita asistencia con su atención, las personas que le atienden deben usar la protección adecuada incluyendo máscaras y guantes cuando estén en contacto con sus líquidos corporales.

Además, usted debe evitar el compartir los artículos domésticos personales tales como platos, vasos, tazas, utensilios para comer, toallas o ropa de cama. Estos artículos deben ser lavados cuidadosamente con agua y jabón. Y las superficies de “alto tráfico” – incluyendo mostradores de la cocina, topes de las mesas, pomos de las puertas, llaves de los baños, tabletas, teclados de computadoras y teléfonos – deben ser limpiados y desinfectados diariamente.

P. ¿Qué debe hacer una persona si tiene que ir al consultorio del médico?

R.  Si usted tiene que ir a la oficina de su médico, debe llamar por adelantado. Esto le permitirá a su médico y al personal de su oficina a tomar los pasos necesarios para proteger a las demás personas de la exposición al virus.

P.  ¿Es seguro que los familiares y amigos visiten a alguien que esté en aislamiento es su casa, siempre y cuando sigan las medidas de distanciamiento social?

R.  Este no es el momento de recibir visitas. Prohíba a los visitantes no esenciales de que entren a su casa.

P.  ¿Qué pasa si a alguien se le dice que se recupere en casa pero no tiene a nadie que ayude a cuidarle?

R.  Nosotros evaluamos el apoyo de los pacientes que continúan su recuperación en sus casas. Hacemos todo lo posible para identificar las alternativas de cuidado fuera del hospital para estos pacientes.

P. ¿Qué piensa usted que son algunas de las ideas erróneas principales que la gente tiene en cuanto a la COVID-19?

R. La gente piensa que la enfermedad solo será severa en pacientes mayores de 65 años. Mientras que estos pacientes están en alto riesgo para resultados adversos si resultan infectados, estamos viendo pacientes en sus 40 que experimentan enfermedades severas, incluyendo la necesidad de recibir atención crítica. Con respecto al uso de las máscaras, estas no son un sustituto para el distanciamiento social. Yo vivo en el área de West Kendall y desafortunadamente he visto reuniones de 10 personas o más en las calles sin observar las reglas del distanciamiento social mientras usan máscaras. Eso me preocupa mucho ya que la transmisión aún puede ocurrir si no se siguen las precauciones. No queremos que nuestra comunidad se vea afectada por un aumento de casos localizados debido a estos patrones de comportamiento.

P. ¿Tiene usted algún otro pensamiento que compartir?

R.   ¡Sí! De parte del personal de atención de salud de West Kendall Baptist Hospital, quiero agradecer a la comunidad por seguir el llamado de quedarse en casa. Ustedes probablemente han visto los letreros en los medios sociales: “Nos quedamos en el trabajo por ti. Por favor quédate en casa por nosotros”.

¿Piensa usted que tiene el coronavirus?
Use nuestra Herramienta de Evaluación de Coronavirus o llame a nuestra línea de ayuda de COVID-19 al 1-833 MYBAPTIST (833-692-2784). Para ver un médico desde su teléfono desde la comodidad y la seguridad de su hogar, por favor descargue la aplicación Baptist Health Care on Demand.

Tags: , , , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *