Cómo lidiar con las alergias a los arbolitos de Navidad

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

18 de diciembre de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

¿Sabía usted que puede ser alérgico a los arbolitos de Navidad? De manera más precisa, son los árboles de pino que pueden causar reacciones alérgicas, incluyendo enrojecimiento y picazón en los ojos, estornudos, sarpullido, o a veces, síntomas más peligrosos tales como dificultad para respirar.

Un alergista, o un médico de atención primaria, puede tomar un historial detallado de sus reacciones a los piñones o al polen de pino, y luego le realizará pruebas y le recomendará el tratamiento adecuado.

Un método común para detectar este tipo de alergia en un paciente, es poner una pequeña cantidad de polen de pino o de piñón en la piel. Entonces la piel es ligeramente punzada para que esa pequeña cantidad entre dentro de la piel del paciente. Luego de un período de tiempo, el área es examinada para ver si hay enrojecimiento u otros cambios que indiquen una sensibilidad alérgica, según el American College of Allergy, Asthma & Immunology (ACAAI).

“Lo más común va a ser irritación de los ojos, si se han tocado los ojos, y un poquito de tos y estornudos”, dijo Sergio Segarra, M.D., oficial médico principal de Baptist Hospital of Miami y médico de emergencia. “En las manos le pueden salir unas ronchas. Le puede salir una zona de enrojecimiento y un poco de irritación en la piel”.

Si el polen de pino es un desencadenante para sus alergias, entonces otro tipo de arbolito de Navidad puede ser mejor para su hogar, incluyendo los árboles de abeto, picea o ciprés.

 

También hay otra inquietud relacionada con las alergias: El moho que crece en las ramas de los arbolitos de Navidad puede desencadenar reacciones alérgicas por semanas, según un nuevo estudio. Los investigadores del estado de Connecticut concluyeron que el conteo de moho que proviene de un arbolito de Navidad vivo, aumentó por cinco veces del nivel normal después que el arbolito fue llevado adentro de una casa, creando problemas de salud para las personas con alergias al moho. Un arbolito de navidad artificial puede ser una mejor opción para las personas alérgicas al moho.

 

Los arbolitos de Navidad reales pueden tener moho, polvo y polen, mientras que algunas personas pueden ser alérgicas a la savia del árbol. Sin embargo, el ACAAI dice que los arbolitos artificiales también pueden causar alergias ya que estos también pueden llevar polvo y moho. Algunos arbolitos artificiales están hechos de PVC, el cual puede emitir toxinas en el aire, irritando los pulmones de algunas personas.

 

Consejos para evitar las alergias a los arbolitos de Navidad

He aquí algunos consejos para reducir los alérgenos interiores relacionados con los arbolitos de Navidad en los hogares:

Opciones de arbolitos de Navidad vivos: Un ciprés de Leland es una buena opción para aquellas personas alérgicas al polen. Según la National Christmas Tree Association, este árbol híbrido es el arbolito de Navidad más popular en el sureste de los Estados Unidos, ya que no produce polen o savia.

Agítelo: Si compra su arbolito en una finca o en un lote de su comunidad, ellos pueden tener un agitador mecánico de árboles que remueve las agujas de pino muertas, así como también algo de polvo y de moho. Si le es físicamente posible, usted puede agitar el arbolito cuidadosamente fuera de su casa antes de entrarlo.

Lave el arbolito: Rocíe su arbolito con agua y permita que se seque durante la noche en el garaje, el patio o la caseta antes de llevarlo adentro de la casa. Esto removerá algo de moho y polen sueltos que aún se encuentran en el arbolito. Permita que el árbol se seque por completo. Remueva el residuo de cualquier pesticida o cualquier otra partícula que le haya sido rociado.

Sacuda bien los ornamentos: Tenga en cuenta que sus ornamentos de Navidad han estado guardados en una caja todo el año y que también pueden estar cubiertos de polvo o de moho. Si es posible, desenvuélvalos afuera de la casa para evitar que se riegue el polvo adentro. Limpie los ornamentos con un paño suave antes de colgarlos en el arbolito.

Etiquetas: ,