Comienza el primer ensayo clínico en la Florida utilizando radioterapia de dosis baja para tratar la COVID-19

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

20 de August de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los pacientes de COVID-19 admitidos a los hospitales de Baptist Health South Florida ahora pueden inscribirse en un ensayo clínico para probar un nuevo tratamiento potencial para la enfermedad, según un portavoz para el sistema de atención de salud.

Los investigadores de Miami Cancer Institute, que es parte de Baptist Health South Florida, han lanzado un ensayo clínico que está probando la eficacia de un solo tratamiento de radiación torácica de baja dosis para reducir el proceso inflamatorio en los pulmones de los pacientes con síntomas respiratorios severos debido a la COVID-19. Al reducir la inflamación en los pulmones y mejorar los síntomas respiratorios, los expertos dicen que se puede evitar la necesidad para la entubación.

Minesh Mehta, M.D., subdirector y jefe de oncología radioterápica de Miami Cancer Institute

Minesh Mehta, M.D. subdirector y jefe de oncología radioterápica de Miami Cancer Institute y renombrado experto en oncología radioterápica, terapia de protones e investigación de cáncer, es el co-investigador principal del estudio. “Hemos visto esta opción de tratamiento beneficiar a muchos pacientes de cáncer y la esperanza es que también ayude a aquellas personas afectadas por el virus”, dijo él.

Se ha demostrado que la radioterapia reduce la inflamación en un número de condiciones de salud incluyendo trastornos degenerativos de las articulaciones, trastornos autoinmunes y neumonía viral. En dosis mucho más altas, también se utiliza para tratar el cáncer.

Miami Cancer Institute es la única organización de atención de salud del Sur de la Florida que está participando en el estudio, que es uno de varios tratamientos de investigación para la COVID-19 que están siendo estudiados en Miami Cancer Institute y en Baptist Health.

¿Le preocupa tener el coronavirus?

Use nuestra herramienta de evaluación en línea para el coronavirus o llámenos a nuestra línea directa de COVID-19, 1-833-MYBAPTIST (833-692-2784). Para ver a un médico desde su teléfono desde la comodidad y seguridad de su hogar, descargue Baptist Health Care On Demand. Utilice el código CARE19 para una visita gratuita.

Tags: , , , , , , ,