CDC: Se identifica posible ingrediente ‘culpable’ en las enfermedades relacionadas con el vaping

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

11 de November de 2019


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los oficiales con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) dicen que han identificado un “culpable” detrás del brote nacional de enfermedades pulmonares relacionadas con el vaping y los cigarrillos electrónicos que ha causado la muerte de 39 personas y que ha enfermado a más de 2,000 otros.

El acetato de vitamina E, un ingrediente añadido a los productos con base de THC ha sido identificado como un ingrediente “fuertemente culpable” en las enfermedades pulmonares relacionadas al vaping, han dicho los oficiales de salud. Cientos de pacientes cuyos pulmones fueron lesionados han reportado haber fumado THC – el componente psicoactivo principal de la marihuana – y pruebas anteriores han detectado la vitamina E en muestras de productos de vaping de THC.

El acetato de vitamina E se utiliza como un aditivo en la producción de los productos de vaping o los cigarrillos electrónicos. “Esta es la primera vez que hemos detectado un químico potencial preocupante en las muestras biológicas de pacientes con estas lesiones o enfermedades pulmonares”, afirmó Anne Schuchat, M.D., directora auxiliar principal de los CDC en una sesión informativa el viernes.

Los CDC han dicho que las pruebas recientes de laboratorio derivadas de las muestras de líquidos adquiridos de los pulmones de 29 pacientes afligidos de 10 estados encontraron acetato de vitamina E en todas las muestras.

La vitamina E es una vitamina que se encuentra comúnmente en los alimentos, incluyendo aceites vegetales, cereales, carnes, frutas y vegetales. También está disponible como un suplemento dietético y se encuentra en muchos productos cosméticos, tales como las cremas para la piel. El acetato de vitamina E usualmente no causa daños cuando es ingerido como un suplemento vitamínico o cuando es aplicado a la piel. “Sin embargo, los estudios previos han sugerido que cuando la vitamina E es inhalada, esta puede interferir con el funcionamiento normal de los pulmones”, dicen los CDC.

Los CDC siguen recomendando que “la gente no use productos de vaping o cigarrillos electrónicos que contengan THC, particularmente de fuentes informales como amistades o amigos o de distribuidores por internet o en persona”. Muchos de los productos usados por aquellas personas que se enfermaron, fueron obtenidos ilegalmente por parte de amistades o de la calle, han dicho los expertos de salud pública.

Sin embargo, los CDC han dejado abierta la posibilidad de que otros químicos o toxinas también puedan estar contribuyendo a las enfermedades respiratorias severas.

“En realidad no sabemos todos los ingredientes secretos que se encuentran en esos productos de vaping. Hay muchas marcas y no sabemos exactamente lo que cada una de ellas contienen”, afirmó el neumólogo Javier Pérez-Fernández, M.D., director de atención crítica de Baptist Hospital of Miami.

El Dr. Pérez-Fernández, y Mikki Thompson, directora de servicios de salud pulmonar en South Miami Hospital, se unieron recientemente a un panel de información en el programa de Facebook Live de Baptist Health, realizado en inglés, para discutir los peligros del vaping.

“Una de las otras inquietudes es que no estamos seguros lo que le están añadiendo” afirmó Thompson. “Los fabricantes están tratando de atraer a más jóvenes a fumarlos, así que está poniéndole sabores de dulces y otros tipos de componentes como marihuana… y esa es una gran inquietud”.

Tags: ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *