CDC: Directrices para reducir el riesgo para las picadas de mosquito

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

10 de February de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Hasta el día de hoy, hay 35 casos en los Estados Unidos del virus del Zika, una enfermedad transmitida por los mosquitos que ha sido vinculada con los defectos de nacimiento. Ha habido un total de 16 casos en la Florida, incluyendo seis en el Condado de Miami-Dade y dos en el Condado de Broward. Ninguno de los casos fue transmitido localmente: los individuos contrajeron la enfermedad mientras viajaban. Ninguno de los casos locales involucró a una mujer embarazada.

Pero porque el Zika es una enfermedad que es transmitida por los mosquitos, las autoridades de salud estatales y nacionales están publicando directrices para reducir la exposición a los mosquitos, los cuales también pueden transmitir el virus del Nilo occidental, el dengue y otras enfermedades.

“Unas cuantas gotas de agua en la tapa de una botella pueden ser el ambiente ideal para un criadero de mosquitos”, según un comunicado del Departamento de Salud de la Florida. “El Cirujano General y Secretario de Salud del Estado, el Dr. John Armstrong, urge a los Floridanos a que drenen el agua estancada semanalmente, no importa cuan pequeña pueda parecer”.

He aquí las directrices para reducir la exposición a los Mosquitos:

¿Embarazada? Advertencia: El virus del Zika puede estar asociad

Tags: ,