CDC: 7 de Cada 10 niños expuestos a anuncios de cigarrillos electrónicos, Los 5 artículos principales del blog en el 2015

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

8 de enero de 2016


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Los anuncios de los fabricantes de cigarrillos electrónicos alcanzan a siete de cada 10 niños – alrededor de 18 millones de adolescentes y preadolescentes en los Estados Unidos, según el informe más reciente de Vital Signs por los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC). Los CDC reportan que los niños en edad escolar ven los anuncios de cigarrillos electrónicos por internet, en las tiendas por departamento, por televisión, en los periódicos y en las revistas. (Vea la infográfica de abajo).

“El mercadeo sin restricciones de los cigarrillos electrónicos y el dramático aumento en su uso por los jóvenes podría revertir décadas de progreso en la prevención del tabaquismo entre los jóvenes”, según un comunicado por los CDC.

Desde un punto de vista de salud, los datos demuestran que el nivel de nicotina en los cigarrillos electrónicos puede causar daños a largo plazo en los cerebros en desarrollo de los adolescentes y los preadolescentes. Fumar cigarrillos electrónicos también pone a los fumadores más jóvenes en riesgo de desarrollar una adicción a los productos de tabaco convencionales, dice el reporte de los CDC.

Lo que es más, los reguladores e investigadores están preocupados por las campañas de mercadeo utilizadas para atraer a los jóvenes fumadores. Los temas publicitarios incluyen imágenes provocativas, rebelión e independencia, que son algunos de los temas que se utilizan típicamente para promover los cigarrillos tradicionales y otros productos de tabaco.

“Las mismas tácticas publicitarias utilizadas años atrás para hacer a los niños adictos a la nicotina están siendo utilizadas ahora para persuadir a una nueva generación de jóvenes que use los cigarrillos electrónicos”, dijo el director de los CDC Tom Frieden, M.D.

Los artículos relacionados:

Sharon Harvey Rosenberg

 

Los 5  artículos principales  del blog en el 2015

En el 2015, los blogs de Salud y Resource presentaron cientos de temas que abarcaron causas y tratamientos para decenas de condiciones de salud, así como también información acerca de cómo vivir más saludablemente, avances en la atención de la salud y lo último en las investigaciones médicas. Las experiencias de los lectores fueron aumentadas con la incorporación de video e infográficas en más artículos del blog, añadiendo componentes visuales que ayudan a explicar y a educar.

Los 5 artículos más populares publicados en este blog en el 2015 fueron:

5. No deje de verlo: Expandiendo la innovación en el Baptist Hospital

4. Enfrentando los hechos de la fibromialgia

3. Sistema de Terapia de Protones Viene al Miami Cancer Institute

2. El Maratón y el Medio Maratón de Miami 2015

1. Los Hospitales de Baptist Health South Florida son clasificados como los mejores de la región por U.S. News & World Report

Tanya Racoobian Walton

Etiquetas: