Pruebas genéticas para la prevención y la detección temprana del cáncer

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

12 de julio de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Las investigaciones han demostrado que las personas que tienen mutaciones genéticas hereditarias para el cáncer podrían estar en riesgo de desarrollar cáncer más temprano durante sus vidas. Y debido a que los avances en las pruebas genéticas están ayudando a detectar el cáncer más temprano para que este pueda ser tratado apropiadamente, cientos de personas cada año están usando las pruebas genéticas disponibles en las localidades de Bethesda Health en el Condado de Palm Beach, Florida.

Asesores genéticos certificados han asistido a más de 700 pacientes que han visitado Bethesda Women’s Health Center en Boynton Beach. Los pacientes que tienen un riesgo más alto de desarrollar cáncer son identificados según las respuestas que estos dan a las preguntas de los médicos acerca de su historial de salud personal y familiar.

“Cuando identificamos a alguien que se puede beneficiar de pruebas más a fondo, los ponemos en contacto con asesores genéticos por teléfono para que les expliquen el proceso de las pruebas mientras están aquí con nosotros. Un número de nuestros pacientes quienes pueden haber desarrollado cáncer si no se hubieran hecho las pruebas, se han beneficiado de esta manera conveniente y proactiva de determinar su riesgo”, afirmó Jessica McAfee, enfermera practicante avanzada (ARNP) y especialista genética en Bethesda Women’s Health Center.

“Porque los resultados de las pruebas genéticas pueden ayudar a los pacientes a tomar decisiones informadas acerca de su salud, nosotros recibimos muchas reacciones positivas acerca de tener estas pruebas disponibles”.

Las pruebas incluyen un componente de alto riesgo para el cáncer de seno, así como también identifican el riesgo para otros tipos de cáncer tanto en las mujeres como en los hombres.

Etiquetas: , ,