Baptist Health tiene éxito tratando la COVID-19 con terapia de plasma convaleciente

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

11 de May de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Mientras que los investigadores alrededor del mundo luchan por encontrar un protocolo eficaz para el tratamiento del coronavirus, Baptist Health South Florida se ha convertido en una de las primeras instituciones de salud en usar plasma convaleciente (CP por sus siglas en inglés) para los pacientes de COVID-19.

En colaboración con Mayo Clinic, uno de los más grandes sistemas académicos de salud sin fines de lucro en los Estados Unidos, Baptist Health está trabajando para aprobar y tratar a más de 60 pacientes en condición crítica a través de todo su sistema de salud con la terapia de CP. Los estudios han demostrado que la CP puede aumentar la capacidad de las personas para combatir el virus, a través de los poderosos anticuerpos que se encuentran en el plasma sanguíneo de los pacientes recuperados de COVID-19.

Amy Schiffman, M.D., inmunóloga con Boca Raton Regional Hospital, parte de Baptist Health, fue la primera en utilizar la terapia de CP en pacientes de COVID-19, en condición crítica y apoyados por un ventilador, y los resultados han sido extraordinariamente positivos. Los expertos en Baptist Health y Mayo Clinic creen que tratar a los pacientes que no estén enfermos de gravedad en las primeras etapas de sus infecciones puede ayudar a mantenerlos fuera de la unidad de cuidados intensivos y sin el uso de los ventiladores. Ahora, las dos instituciones se han ganado la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) para expandir el estudio de investigación de la droga para incluir a pacientes con síntomas moderados del coronavirus.

Lincoln Méndez, CEO de Boca Raton Regional Hospital

“Al colaborar con Mayo Clinic, ahora podemos expandir el criterio para tratar a pacientes que no estén en condición crítica con plasma, en las primeras etapas del virus”, dijo Lincoln Méndez, CEO de Boca Raton Regional Hospital. “Prevenir que aquellos pacientes con casos más moderados tengan que ser admitidos a la unidad de cuidados intensivos puede salvar más vidas y también reducir la carga de nuestro personal de atención de salud”, añadió el Sr. Méndez, quien está liderando una fuerza de trabajo de terapia de plasma, a través de todo el sistema hospitalario de Baptist Health.

¿Cómo funciona la terapia de CP?

La terapia de CP ha sido utilizada desde la pandemia de la Gripe Española del 1918, y se utiliza para tratar todo tipo de infecciones virales. Cuando alguien está infectado con el coronavirus o con cualquier otro tipo de virus, el cuerpo desarrolla anticuerpos en el torrente sanguíneo que ayudan a combatir ese virus. Esos mismos anticuerpos pueden ser utilizados para ayudar a tratar a los pacientes con infecciones activas de COVID-19.

Los anticuerpos para el estudio de Baptist Health/Mayo Clinic son coleccionados a través de una simple donación de plasma sanguíneo, el cual es procesado por un banco de sangre local y es luego entregado al hospital donde los pacientes están siendo atendidos. La sangre de un solo donante puede producir hasta tres unidades de plasma. La mayoría de los pacientes solo necesitan una unidad, pero a veces se requiere una segunda unidad para el tratamiento.

Samer Fahmy, M.D., jefe de información médica de Boca Raton Regional Hospital

“Se ha demostrado que la terapia de CP reduce la mortalidad y las complicaciones en pacientes que están en condición crítica con COVID-19”, dice Samer Fahmy, M.D., jefe de información médica de Boca Raton Regional Hospital. “Hasta la fecha, hemos infundido alrededor de 60 pacientes, muchos de los cuales tienen comorbilidades significativas, y los resultados han sido muy prometedores. Ya hemos dado de alta a un número de pacientes que estuvieron ingresados en la unidad de atención crítica”.

Identificar y evaluar a los donantes potenciales es un reto logístico y las donaciones de plasma tienen que corresponder con receptores que tengan el mismo tipo de sangre que los donantes. Algunos donantes tienen niveles más altos de anticuerpos contra la COVID-19, lo cual a menudo conduce a mejores resultados para los pacientes, así que el Dr. Fahmy y sus colegas de Baptist Health esperan identificar a más de estos “súper donantes” a través de esfuerzos de selección y de evaluación.

Si usted se ha recuperado de la COVID-19 y está interesado en donar plasma, le exhortamos que llame al 1-833-MYBAPTIST (833-692-2784). Los donantes deben satisfacer varios requisitos y la sangre donada también será sometida a pruebas de seguridad antes de su uso. No hay cargo por la evaluación inicial.

Tags: , , , , , , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *