U.S. News & World Report clasifica a Baptist Health South Florida entre los mejores del país

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

8 de agosto de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

La edición anual de los mejores hospitales U.S. News & World Report Best Hospitals es una de las publicaciones más esperadas por los consumidores de servicios de salud. El ejemplar de 2017-2018, publicado hoy, clasifica a Baptist Hospital en el primer lugar de la lista de hospitales de la región, que abarca los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Asimismo, otros hospitales de Baptist Health South Florida se destacaron entre los mejores prestadores de servicios de atención médica en la región del sur de Florida. South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital quedaron empatados en el 6.o lugar, en tanto que  Homestead Hospital se situó en la posición número 9.

“Estamos sumamente orgullosos de que Baptist Hospital se haya adjudicado el primer lugar en nuestra región, gracias a su compromiso con la excelencia. Compartimos esta distinción de primera clase con nuestros médicos, personal de enfermería y empleados, quienes llevan adelante nuestra misión de prestar a nuestros pacientes una atención médica compasiva y de la más alta calidad”, comentó Brian E. Keeley, presidente y principal oficial ejecutivo de Baptist Health. “Recibir este reconocimiento entre los mejores hospitales de la localidad y del país ratifica que estamos cumpliendo y sobrepasando los elevados estándares que hemos definido para nuestra organización y que redundan en una excelente atención al paciente”, añadió el Sr. Keeley.

El informe de los mejores hospitales se publica desde hace 28 años y tiene como objetivo contribuir a que los pacientes tomen decisiones fundamentadas en cuanto a dónde acudir para recibir atención por padecimientos graves, así como también para procedimientos electivos. “Desde hace casi tres décadas nos hemos esforzado por lograr la transparencia en la calidad hospitalaria”, señaló Ben Harder, editor ejecutivo y jefe de análisis de salud de U.S. News. “Al poner a disposición de los pacientes la información más completa que existe, esperamos que cuenten con los datos necesarios para encontrar la mejor atención en el espectro de especialidades”.

Cinco hospitales de Baptist Health —Baptist Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital— recibieron 26 distinciones por alto desempeño en 13 clases de atención, a saber: gastroenterología y cirugía digestiva, geriatría, neurología y neurocirugía, traumatología, neumología, reparación de aneurisma aórtico abdominal, cirugía de derivación cardíaca, insuficiencia cardíaca, operación de cáncer de colon, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, prótesis de cadera, prótesis de rodilla y operación de cáncer de pulmón. Todos los Centers of Excellence (centros de excelencia) de Baptist Health, es decir, Miami Cancer InstituteMiami Cardiac & Vascular InstituteMiami Orthopedics & Sports Medicine Institute y Baptist Health Neuroscience Center recibieron reconocimiento por su alto desempeño en sus respectivos campos de especialidad.

Para la clasificación de 2017-18, U.S. News evaluó más de 4,500 centros médicos en todo el país en 25 especialidades, procedimientos y afecciones. En los 16 campos de especialidad, 146 hospitales se clasificaron en al menos una especialidad. En las clasificaciones por estado y zona metropolitana, U.S. News distinguió a hospitales por su alto rendimiento en varias áreas de atención.

La metodología de U.S. News comprende índices de supervivencia ajustados por riesgo y reingreso, volumen, experiencia del paciente, seguridad del paciente, calidad de la atención de enfermería y otros indicadores relacionados con la atención.

 

Etiquetas: