Ayuda para encontrar el mejor terapeuta de salud mental para usted

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

16 de May de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Su ansiedad ha alcanzado nuevos niveles, se siente abrumado en el trabajo, tiene dificultades con sus relaciones, se encuentra con ganas de apartarse de los amigos y la familia. Cualquiera de estos problemas puede llevarnos a buscar un terapeuta. Buscar ayuda es un gran paso adelante, pero ¿cómo sabe que encontrará a la mejor persona para guiarle a través de los retos a los que se enfrenta?

Presentando a los expertos de salud mental de Baptist Health South Florida. La buena noticia, según ellos, es que con un poco de trabajo y una mente abierta, puede encontrar un terapeuta en el que pueda confiar y que le ayude a alcanzar sus objetivos.

“Buscar un terapeuta puede ser intimidante”, dice Manuela Rodríguez, M.S., MFT, especialista en salud del comportamiento de Baptist Health. “Hay mucha información que examinar. Queremos una relación auténtica y genuina con un terapeuta. Es como cualquier otro especialista de salud que usted ve. Usted quiere sentirse mejor cuando los ve”.

Rodriguez tiene varios consejos para ayudarle a encontrar la opción más adecuada para usted. Entre ellos:

  • Determine su objetivo para la terapia – Cuando sepa lo que quiere lograr, puede ver si eso coincide con el tipo de trabajo realizado por el terapeuta (a menudo la información de este tipo se puede encontrar en el sitio web del terapeuta).
  • Verifique la licencia – Vaya a la junta estatal aquí para comprobar que el terapeuta que le interesa está activo y tiene licencia en la Florida.
  • Compruebe la especialidad del terapeuta – Hay consejeros de salud mental autorizados, terapeutas matrimoniales y familiares autorizados, trabajadores sociales clínicos autorizados, psicólogos clínicos y psiquiatras. Pueden tener diferentes enfoques de atención y su práctica puede enfocarse en problemas específicos.
  • Mantenga una búsqueda inicial pequeña – “Sugiero empezar con unos cinco terapeutas”, dice  Rodríguez. “Más de eso puede resultar abrumador. Si puede encontrar unos cuantos que crea que pueden funcionar para usted, simplemente agarre el teléfono y vea quién tiene una cita disponible”.
  • Vaya en persona o de forma virtual – Con más proveedores que ofrecen visitas de telesalud, usted puede incluso poder concertar una cita virtual. Baptist Health Care On Demand ofrece servicios virtuales de salud mental. Los terapeutas individuales también pueden ofrecer visitas virtuales.

Las personas que acaban de empezar la terapia suelen preguntar con qué frecuencia deben ver a su terapeuta y durante cuánto tiempo. La primera visita, dijo Rodríguez, es un buen momento para hacer estas preguntas. “En general, usted querrá hablar de cualquier objetivo a corto o largo plazo que pueda tener”, dijo ella. “Una vez a la semana es lo habitual al principio, y a medida que se sienta que está haciendo sentido del caos y empiece a sentir que está progresando, podría pasar a cada dos semanas o una vez al mes. Es necesario tener tiempo para la autorreflexión entre las visitas”.

Si no está seguro de que el terapeuta es el adecuado para usted, está bien buscar otro. Pero dele un poco de tiempo a la relación, aconseja ella. “Como en cualquier relación, se necesita tiempo para entrar en confianza. También tienes que abogar por sí mismo y hablar con el terapeuta si siente que algo no va bien o que le gustaría probar algo distinto”.

Ella también anima a la gente a llevar a sus cónyuges, parejas e incluso a sus hijos a la terapia. Esto permite al terapeuta ver el panorama general y, si el miembro de la familia extendida se encuentra con problemas más adelante que un terapeuta podría ayudar a resolver, ya se siente cómodo hablando con un profesional.

“A veces los pacientes tienen que explicar a sus familiares que es útil que vayan, no porque les ocurra algo malo, sino porque son parte del sistema de apoyo del paciente y pueden ayudarle a lograr sus objetivos”, dijo Rodríguez.

Lo ideal sería que la gente buscara un consejero cuando sus síntomas son manejables y antes de que se vuelvan demasiado severos. Sin embargo, aquellos que estén sufriendo una crisis de salud mental, no deben esperar para hablar con alguien y deben llamar al 911 o a la Línea Nacional de Prevención de Suicidio al 1-800-273-TALK. A partir del 16 de julio, cualquier persona en EE.UU. puede llamar al 988 y será conectada a la línea directa. Es gratuita y está disponible las 24 horas del día.

En mayo, que es el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental, y durante todo el año, Baptist Health ofrece una serie de programas gratuitos de salud mental. Haga clic aquí para ver el calendario. Para más información sobre los servicios de salud mental de Baptist Health, visite https://baptisthealth.net/services/behavioral-health.

Además, durante todo el mes de mayo puede recibir un 25 por ciento de descuento en una consulta de salud mental de 45 minutos en Care On Demand introduciendo el código de promoción: SELFLOVE25. La consulta regularmente cuesta $99.

Tags: