- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Aviso acerca del dengue transmitido por los mosquitos: Lo que usted debe saber

Los oficiales de salud del Sur de la Florida están urgiendo a los residentes a que tomen precauciones luego de confirmar un caso de dengue transmitido por los mosquitos en el Condado de Miami-Dade.

El Departamento de Salud de la Florida en Miami-Dade dijo que existe una “profunda preocupación de que más residentes del condado contraigan la enfermedad”. A medida que se acerca la cumbre de la temporada ciclónica y de lluvia en septiembre, los oficiales de salud también están recordando a los residentes que tomen los pasos necesarios para evitar las picaduras de los mosquitos – incluyendo el drenaje de cualquier agua estancada en sus propiedades, remover los escombros y cubrirse la piel con la ropa adecuada y con repelente de mosquitos (vea los consejos abajo).

La fiebre del dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos que ocurre en áreas tropicales y subtropicales. Los síntomas de la enfermedad del dengue incluyen dolores de cabeza severos (mayormente detrás de los ojos), fiebre alta, sarpullido, y dolores severos musculares y de las articulaciones. Aunque es raro, en casos severos, el dengue puede ser mortal.

“El dengue es mejor conocido como la ‘fiebre rompehuesos’ debido a los dolores musculares tan severos que acompañan a la enfermedad”, afirmó Sergio Segarra, M.D., oficial médico principal de Baptist Hospital of Miami. “Luego de unos días usted desarrollará fiebre”.

Varias especies de mosquitos que se encuentran en la Florida son capaces de transmitir enfermedades a los humanos y a algunos animales. El dengue surgió como un problema mundial en los años 1950. Aunque el dengue raramente ocurre en los Estados Unidos, es endémico en Puerto Rico y en muchos destinos turísticos populares de América Latina, el Sureste de Asia y las Islas del Pacífico, dicen los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU., (CDC por sus siglas en inglés).

“Cuando se pone el sol, es cuando los mosquitos están más activos”, dice el Dr. Segarra. “Usar ropa protectora es la mejor manera de proteger contra las picaduras de los mosquitos”.

Consejos de protección

Consejos para ‘drenar y cubrir’

Para más información (en inglés) para ayudar a limitar la exposición a los mosquitos, haga clic aquí.