Aumentan las tasas de insuficiencia cardiaca

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

5 de February de 2017


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La cifra de estadounidenses diagnosticados con insuficiencia cardiaca aumentó por 800,000 en cinco años, según reporto la American Heart Association (AHA) esta semana. Además, el número de personas con insuficiencia cardiaca se proyecta que aumentará por un 46 por ciento para el año 2030.

Aun cuando la tasa de enfermedad cardiaca en general se ha reducido significativamente en las pasadas cinco décadas, todavía permanece como la causa principal de muerte para los estadounidenses – aunque se espera que el cáncer tome la delantera y el puesto principal en los próximos años.

“La insuficiencia cardiaca se refiere a una condición en la cual el corazón está demasiado débil como para bombear la sangre a través del cuerpo. La insuficiencia cardiaca no significa que su corazón ha dejado de latir. El corazón sigue funcionando, pero no llena la necesidad de sangre y oxígeno que requiere el cuerpo.

La causa más común de insuficiencia cardiaca es la enfermedad de las arterias coronarias (CAD por sus siglas en inglés), la cual ocurre cuando las arterias que suplen la sangre al músculo del corazón se estrechan debido a la acumulación de depósitos de grasa llamados placa. Generalmente los términos “enfermedad cardiaca” y “enfermedad de las arterias coronarias” se utilizan para cubrir los trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, la mayoría de los cuales están relacionados con la arterioesclerosis, también conocida como el endurecimiento de las arterias.

Los motivos citados por la AHA para el aumento proyectado de insuficiencia cardiaca de un 46 por ciento son una población envejeciente – encabezada por la generación de los baby boomers – y un creciente número de sobrevivientes de ataques cardiacos, quienes tienen más riesgo de desarrollar la insuficiencia cardiaca. Las crecientes cifras de diabetes y de obesidad – dos de los principales factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, también fueron citados.

“Las epidemias de diabetes y obesidad ambas contribuyen al creciente número de pacientes que desarrollan la insuficiencia cardiaca – nuestra creciente población de personas de tercera edad son particularmente susceptibles”, afirmó Mariell Jessup, M.D., una experta en insuficiencia cardiaca y ex presidenta de la American Heart Association, en un comunicado.

El número de adultos diagnosticados con insuficiencia cardiaca saltó de alrededor de 5.7 millones (2009-2012) a alrededor de 6.5 millones (2011-2014). Los datos fueron basados en la encuesta titulada National Health and Nutrition Examination Survey, la cual se toma por etapas sobre un período de múltiples años.

Artículos relacionados:

Tags: ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *