Aumenta la tasa de infartos cerebrales entre los adultos más jóvenes (Video)

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de January de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Mientras que la tasa de infartos cerebrales continúa disminuyendo entre las personas de 55 años y mayores, está ocurriendo lo opuesto entre los adultos más jóvenes, comenzando a mediados de los 30, según demuestra un nuevo estudio. La nueva información es inquietante para la comunidad médica y para los grupos de pares médicos, los cuales han fomentado la importancia del tratamiento de los factores subyacentes para los derrames cerebrales, tales como la presión alta, el colesterol alto y la diabetes.

Desafortunadamente, los adultos más jóvenes no parecen hacer caso a las advertencias asociadas con los infartos cerebrales, los cuales representan la quinta causa principal de muerte en los Estados Unidos.

Video: Alcyene C. de Almeida Rodrigues

Un infarto cerebral isquémico, que es el tipo más común, ocurre como resultado de una obstrucción en un vaso sanguíneo que suministra sangre al cerebro. Estos representan casi un 90 por ciento de todos los casos de infartos cerebrales y puede ser tratado potencialmente con el medicamento tPA, que destruye el coágulo, si se administra rápidamente. Muchos menos infartos cerebrales son hemorrágicos, causados cuando un vaso sanguíneo débil se revienta. Las demoras en el tratamiento de los infartos cerebrales pueden causar la muerte o discapacidades severas.

“Hay reportes de que las personas entre 35 y 55 años están sufriendo más infartos cerebrales y no está claro el por qué de ese aumento”, afirmó Felipe De Los Rios, M.D., Director Médico del Programa de Infartos Cerebrales en el Baptist Health Neuroscience Center. “Pero lo que sí sabemos es que las enfermedades que vemos normalmente en las personas mayores, están sucediendo a edades más jóvenes. Vemos más obesidad, diabetes y presión alta”.

El impacto de los hábitos del estilo de vida

Las investigaciones han confirmado que los hábitos de estilo de vida de los adultos en sus 20, 30 y 40 años de edad, incluyendo el tabaquismo, la mala nutrición y el consumo de alcohol, tendrán un mayor impacto en su salud cuando alcancen los 60 años y después, dice el Dr. De Los Rios.

El informe más reciente acerca de los infartos cerebrales entre los jóvenes fue publicado en noviembre por la American Heart Association. El estudio examinó una base de datos única que incluye casi todas las hospitalizaciones debido la enfermedad cardiaca y los infartos cerebrales en el estado de Nueva Jersey.

Entre el 1995 y el 1999 y luego entre el 2010 y el 2014, los investigadores encontraron que la tasa de infartos cerebrales:

  • Se duplicó con creces (un aumento de 2.47) en personas entre 35 y 39 años de edad;
  • Se duplicó en personas entre 40 y 44 años de edad;
  • Aumentó por un poco menos en personas entre 45 y 54 años de edad;
  • Decreció entre los grupos de personas mayores; y
  • Aumentó en gran contraste con las tasas de ataques al corazón, las cuales decrecieron entre todos los grupos de la población.

Las tasas de infarto cerebral en general, han estado decreciendo por décadas, una mejora que los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han atribuido a las reducciones en el tabaquismo, la presión alta y el alto colesterol. Sin embargo, el estudio de Nueva Jersey es el más reciente en causar inquietudes de que las generaciones más jóvenes pueden estar liderando el comienzo de una reversión en esa tendencia. La creciente tasa de obesidad en los adultos jóvenes es un ejemplo citado por los investigadores. La diabetes también ha estado aumentando en los pasados 40 años. Y mientras que la tasa de tabaquismo en general ha decrecido considerablemente desde los 1960, el hábito de la nicotina es más alto entre los adultos más jóvenes.

Parte de problema es que las personas más jóvenes, entre 35 y 40 años, tienden a no ir al médico porque se sienten bien,” dijo el Dr. De Los Rios.

Vea el video ahora para escuchar al Dr. De Los Rios dar más detalles acerca de esta inquietante tendencia de infartos cerebrales entre los adultos jóvenes.

Etiquetas: , , ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *