Atención cardiaca avanzada de Baptist Health ahora disponible en Broward

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

20 de March de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Al juntar una amplia variedad de servicios de atención de salud bajo un mismo techo, desde que abrió sus puertas hace unos meses, el nuevo complejo de salud y bienestar de Baptist Health en Plantation está haciendo más conveniente la atención de salud compasiva y de calidad para los residentes del Condado de Broward.

John Morytko, M.D., cardiólogo con el Miami Cardiac & Vascular Institute

Miami Cardiac & Vascular Institute de Baptist Health es una de las más recientes adiciones al complejo completamente integrado de Plantation, de 122,000 pies cuadrados, afirmó John Morytko, M.D., cardiólogo con el Instituto. Éste se une a tres otros centros de excelencia de Baptist Health que han abierto sus puertas ahí, según el Dr. Morytko – Miami Cancer Institute, Miami Neuroscience Institute y Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute.

Establecido en el 1987 por el renombrado radiólogo intervencionista Barry T. Katzen, M.D., Miami Cardiac & Vascular Institute fue uno de los primeros centros en los Estados Unidos en tratar al corazón y a los vasos sanguíneos como una sola entidad, según el Dr. Morytko, y ahora es el centro de atención cardiovascular más completo de la región.

“Con Miami Cardiac & Vascular Institute, los residentes de Broward ahora tienen acceso a la atención cardiovascular más avanzada de la región, ofrecida por un equipo multidisciplinario de médicos, aquí mismo en Plantation”, dice el Dr. Morytko, quien tiene más de 25 años de experiencia en el campo y es uno de varios cardiólogos que ahora está viendo pacientes en Plantation.

Una de las más grandes ventajas para los pacientes de Miami Cardiac & Vascular Institute, según el Dr. Morytko, es tener acceso a las más modernas terapias y tecnologías, a veces años antes de que estén disponibles en otros hospitales de la región. “Tenemos la avanzada tecnología y la experiencia necesaria para reparar aneurismas, bloqueos en las venas y las arterias, huecos en el corazón y otras condiciones cardiovasculares complejas”, dice él.

El Dr. Morytko señala que los pacientes pueden ser vistos en persona o por medio de una visita de telesalud, dependiendo de su condición, sus necesidades y sus preferencias. “Algunas visitas tienen que ser en persona, por supuesto, pero hay muchas cosas que se pueden hacer por telesalud”, dice el Dr. Morytko. “Podemos hacer una evaluación visual, manejar los síntomas, contestar preguntas o inquietudes, recetar medicamentos y más”.

La plataforma de telesalud de Baptist Health, Baptist Health Care On Demand, hace fácil que los pacientes programen visitas, vean a sus médicos y se mantengan al tanto de su salud, dondequiera que estén, a cualquier hora del día, por medio de su teléfono, tableta o computadora. Para comenzar, los pacientes simplemente deben descargar la app de Baptist Health Care on Demand de la app store o Google Play, completar su perfil y contestar unas cuantas preguntas, según el Dr. Morytko.

“Reconocemos que algunos pacientes, debido a su edad y a las condiciones de salud preexistentes, están en más alto riesgo para la COVID-19 y quieren limitar su exposición lo más que les sea posible”, dice el Dr. Morytko. “Quédense tranquilos porque es completamente seguro vernos en persona cuando lo necesita, pero la telesalud es sin duda una opción conveniente, fácil y segura si usted prefiere ese modo para las visitas más rutinarias”.

Incluso los pacientes más viejitos que son más adversos a la tecnología han adoptado la telesalud en el pasado año, según el Dr. Morytko, dependiendo de sus teléfonos y de otros dispositivos para visitas que antes tenían que ser en persona. La app de Baptist Health Care On Demand es fácil e intuitiva, según él, y le guiará a través de cada paso, desde la programación y la preparación para su cita, hasta cómo compartir documentos o imágenes con su médico, y cómo obtener acceso a sus expedientes después de su visita virtual.

La nueva tecnología llevable ahora hace posible que los pacientes puedan medir y monitorear las biométricas cardiacas como la presión sanguínea y el ritmo cardiaco desde la comodidad de su hogar, dice el Dr. Morytko. “Combinado con las muchas ventajas que brindan las visitas virtuales, esta nueva tecnología promete hacerle aún más fácil a los pacientes el poder obtener la atención que necesitan, cuando la necesitan”.

Para más información acerca de la nueva instalación, haga clic aquí, y consulte el blog de Salud para más artículos por venir acerca de algunas de las muchas especialidades y servicios disponibles en Baptist Health en Plantation.

Tags: , , , ,