Aprobado CT de Detección para el Cáncer Pulmonar

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

1 de August de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer pulmonar es la causa principal de muertes por cáncer tanto en hombres como mujeres. Se estima que en 2013, 228,190 nuevos casos serán diagnosticados y 159,480 morirán  (87,260 hombres y 72,220 mujeres).

El U.S. Preventive Services Task Force (USPSTF) recientemente aprobó  detecciones anuales con CT de bajas dosis para el cáncer pulmonar para adultos entre los 55 y 80 años de edad que tienen una historia de fumar 30 paquetes anuales o quienes lo han dejado durante los últimos 15 años.

“La detección con CT para cáncer pulmonar ha esperado muchos años”, dijo el Dr. Mark Dylewski, director médico de cirugía general torácica y robótica en Baptist Health South Florida. “La evidencia ha mostrado que la mayoría de los pacientes con cáncer pulmonar que están curados de su enfermedad son aquellos pacientes a quienes se encontraron tumores incidentales en los estados tempranos. Durante décadas hemos sabido quién tiene riesgo para desarrollar cáncer pulmonar. Tiene sentido que evaluemos a esos pacientes que corren riesgo”.

El USPSTF mostró que los fumadores actuales y antiguos a quienes se les evalúa anualmente con un CT de baja dosis tienen un 20 por ciento menor de riesgo de morir de cáncer pulmonar que los examinados con rayos-X convencionales. Los hallazgos son importantes porque parece que la evaluación anual con imágenes CT de bajas dosis puede salvar las vidas de personas aparentemente saludables que tienen una historia de haber fumado mucho.

“Como radiólogo, se que la mayoría de los cánceres de pulmón que generalmente vemos son ya avanzados y los resultados muy pobres”, dijo el Dr. Larry Elgarresta, director médico de imágenes en los Servicios Ambulatorios Baptist. “Este es el ejemplo perfecto de que debemos hacer a la población de pacientes de alto riesgo, una detección con escanes CT para eficazmente encontrar el cáncer del pulmón en sus estados más tempranos, cuando es posiblemente curable”.

Si aun fuma o ha fumado en el pasado, la noticia es muy buena para usted. Al aprobarse el CT de bajas dosis bajo la Ley de Atención Asequible (Affordable Care Act), las compañías de seguro deben cubrir cualquier servicio de detección sin ningún copago o deducible.

Durante años Baptist Health ha estado brindando este tipo de detección a los bomberos de Miami-Dade, que tienen un riesgo mayor de cáncer pulmonar que la población en general. Actualmente Baptist ofrece detección con CT para cáncer pulmonar en nuestros centros de diagnósticos a bajos precios; pero usted debe traer una receta de su médico.

Cada año, más personas mueren de cáncer pulmonar que de cánceres de colon, mamario y prostático combinados. Si usted actualmente fuma o si dejó de fumar durante los últimos 15 años, hágase una detección. Puede salvar su vida y la vida de sus familiares.

Para mayor información, llame al 786-573-6000 en Miami-Dade ó al 954-837-1000 en Broward, o visite BaptistSalud.net.

Tags: , , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *