Alimente su estilo de vida: ¿Qué dice su plato acerca de usted?

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

3 de March de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

En Baptist Health South Florida, creemos en utilizar la comida como medicina. La comida debe nutrir al cuerpo y debe ayudarlo a funcionar de su mejor manera. El mes de marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y este año, la Academia de Nutrición y Dietética está animando a los estadounidenses a que “Personalicen Su Plato”.

Todos nos asociamos a la comida de manera distinta. Por eso, no todos los platos lucen iguales. Lo que elegimos comer puede estar influenciado por muchas cosas distintas como la cultura, el estado de ánimo, el ambiente, el dinero, la edad, con quién estamos comiendo, y más.

¿Qué significa la comida para usted? ¿Ha pensado usted de dónde vienen sus preferencias y sus hábitos alimenticios? Muchas culturas disfrutan comidas ricas en distintos sabores y las recetas familiares tradicionales a menudo se consideran pesadas y no tan saludables, pero ese no siempre tiene que ser el caso. Usted puede personalizar su plato para concordar con su cultura y con sus preferencias alimenticias.

La salud no es una proposición de un solo tamaño para todos. Tenemos que personalizarla a su estilo de vida. Durante el Mes Nacional de la Nutrición, animamos a nuestra comunidad, a nuestros empleados y a nuestros pacientes a que adopten el tema de “Personalice Su Plato” y que elijan alimentos ricos en nutrientes que concuerden con su estilo de vida y con su cultura.

A través del mes, estaremos compartiendo consejos sobre cómo identificar esos alimentos altos en nutrientes e incorporarlos a su dieta diaria. También compartiremos lo que hacemos en Baptist Health para aumentar la calidad nutritiva de los alimentos que le damos a nuestros pacientes y que ofrecemos a nuestros empleados y a nuestros visitantes en nuestros comedores.

Le invitamos a que disfruten de su comida – su origen, su preparación, su presentación, su sabor, sus beneficios, y por supuesto de las personas con la cual la comparte. Mantenga estos consejos en mente para mantenerse enfocado en la salud y para añadirle un giro saludable a los platillos tradicionales de su familia.

Intercambios saludables

  • Para los platos que requieran arroz blanco, pruebe una opción más alta en fibra como arroz silvestre, arroz negro, arroz rojo, arroz integral o quinua. O haga un cambio saludable y pruebe el arroz de coliflor. ¡El arroz con pollo con arroz de coliflor es delicioso!
  • Intercambie por ingredientes más bajos en grasa, en sal y en azúcar. Por ejemplo, use menos aceite o mantequilla. Pruebe usar la mitad. Pruebe leche más baja en grasa o use una opción basada en plantas. Lea las etiquetas y compare los productos alimenticios.
  • Hornee en vez de freír. ¿A quien no le gustan los maduros o los plátanos dulces? Agarre un plátano bien maduro, envuélvalo en papel aluminio y póngalo al horno. Hornee el pescado en vez de freírlo.

Practique el control de las porciones

  • Cuando la abuela o mamá les ofrece comida, decirle “no gracias” no siempre funciona. En algunas familias, se ponen muy bravas. Si usted está tratando de reducir su consumo, trate de comer una porción más pequeña.

Llene su plato de vegetales o ensalada

  • Si no hay un vegetal o una ensalada, prepare uno o pídalo. Si hay un plato con vegetales, trate de añadir más de este plato y menos de otras opciones menos saludables. También puede optar por un acompañante de aguacate y tomates en rebanadas que siempre es una opción fácil y deliciosa aquí en la Florida.

Sazones caseros

Muchas comidas criollas llevan paquetes de sazón, cubitos de caldo o mezclas de sazones pre empacadas o salsas que realzan los sabores de los platillos. Mientras que sí realzan el sabor, también pueden añadir muchos ingredientes indeseables, incluyendo el exceso de sodio, el cual está asociado con la presión alta.

Las comidas criollas también contienen ingredientes como glutamato monosódico (MSG), un realzador de sabor que ha sido demostrado hacer los alimentos más adictivos, o tintes alimenticios o sabores artificiales. Todos estos son ingredientes de más que su cuerpo debe procesar y no son necesarios en la comida.

En su lugar, recomendamos mantener sus platos naturales al crear su propia mezcla de sazones. He aquí una receta saludable de Sazón Completo:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de culantro
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de polvo de achiote
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de cilantro seco
  • 1 cucharada de polvo de ajo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de polvo de cebolla
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida

Preparación:

Mezcle todos los sazones juntos. Enváselos al vació en un recipiente de cristal y añada una cucharada o lo que desee a su próxima receta.

Natalie Castro, diestista registrada y administradora de nutrición y bienestar de Baptist Health South Florida

Natalie Castro es una dietista registrada y administradora de nutrición y bienestar de Baptist Health South Florida, donde supervisa la política de alimentos y nutrición para la organización. Natalie obtuvo un título de bachiller en nutrición y dietética de Florida International University y una maestría en nutrición y ciencia de ejercicios de State University of New York at Buffalo. Ella piensa que un entorno alimenticio apoyado por selecciones saludables promueve hábitos para un estilo de vida saludable. Natalie está certificada en manejo de peso corporal para adultos por la Academy of Nutrition and Dietetics, y sus investigaciones han sido publicadas en varias revistas médicas arbitradas por pares.

Tags: , ,