Alertas de marea roja en el condado de Palm Beach y la costa este de la Florida

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

2 de octubre de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Una alerta de salud de marea roja en el Condado de Palm Beach está afectando a los salvavidas e irritando los ojos y la respiración a medida que la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) tomaba muestras de agua marina de la costa de Jupiter este pasado fin de semana.

Eso significa que la toxina que ha arrasado por la costa suroeste del estado en meses recientes – cerrando playas y dejando montañas de peces muertos a lo largo de la costa – puede comenzar a afectar algunas áreas de la costa este de la Florida.

“Todas las señales apuntan hacia la marea roja”, afirmó J. Acey Albert, M.D., doctor de medicina interna con  Bethesda Health en Palm Beach, Florida. “Las banderitas rojas están volando en la playa y varias personas en Jupiter han reportado irritación en los ojos y problemas de respiración”.

Las muestras de agua colectadas por la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) han resultado positivas para niveles entre bajos y medianos de “marea roja natural”, según un comunicado de prensa de la FWC.

Los oficiales de salud y ambientales han cerrado varias playas en Palm Beach, Lantana y algunas en el Condado de Martin durante el fin de semana debido a las quejas de los residentes de problemas respiratorios e irritación en los ojos. Los carteles en las estaciones de los salvavidas alertaban a los visitantes acerca de los peligros “respiratorios” y “biológicos”.

“Las concentraciones observadas en esta área aislada son más bajas que las altas concentraciones que fueron observadas en la costa del golfo”, dice el comunicado de prensa de la FWC. “Las mareas rojas en la costa este son más raras y típicamente ocurren por menos tiempo que las de la costa del golfo. La FWC aumentará su monitoreo y sus pruebas”.

Mientras que el Dr. Albert dice que los molestos síntomas de la marea roja pueden ser usualmente manejados evitando el aire de la playa, las personas con enfermedades respiratorias severas deben estar en alerta.

“Cuando estas condiciones existen, debemos preocuparnos especialmente de aquellas personas con enfermedades respiratorias como asma y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)”, dijo el Dr. Albert, cuyo consultorio está localizado en Palm Beach, justo al norte de Lake Worth. “Las toxinas que son liberadas en el aire pueden desencadenar los ataques de asma y exacerbar la EPOC. Cualquier persona que experimente falta de aire como resultado de haber respirado aire potencialmente tóxico, deben buscar atención médica de urgencia”.

Alivio para los síntomas de la marea roja

Cualquier persona que crea tener síntomas respiratorios luego de haber estado expuesto al agua marina o al aire de alguna playa debe alejarse de la costa e ir a un lugar con aire acondicionado, según aconseja el Dr. Albert. Si los síntomas son particularmente molestos, móntese en el carro y encienda el aire acondicionado, usando el ajuste de aire interior reciclado.

“Los ojos enrojecidos, la quemazón nasal y la garganta irritada son los síntomas más comunes de alguien que ha estado expuesto a la marea roja”, dijo el Dr. Albert. “El factor que ayuda a discernir entre lo que se conoce como el ‘cosquilleo de la marea roja’ y un catarro o alguna alergia es que los síntomas mejoran una vez la persona se aleja del agua”.

Etiquetas: