Alerta de calor y consejos de hidratación

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

6 de July de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

¡Alerta de calor! Por primera vez en siete años, el Servicio Nacional de Meteorología publicó el martes un “Aviso de Calor” para la mayor parte del Sur de la Florida. El aviso fue publicado debido a que el índice de calor para la región se esperaba que alcanzara los 110 grados y representaba un riesgo de salud para “las personas vulnerables y los que laboran en exteriores”, dijeron los oficiales de meteorología. El aviso estuvo en efecto hasta las primeras horas de la noche.

Y para hoy, 6 de julio, el Servicio Nacional de Meteorología publicó un “Pronóstico de Clima Peligroso” para la región del Sur de la Florida, con otra advertencia acerca de los posibles riesgos de salud que traen las temperaturas extremas. Los índices más altos de temperatura durante la tarde continuarán a fluctuar entre los 100 y los 107 grados desde hoy hasta la primera parte de la semana que viene, dice el aviso de hoy. El índice de calor combina la temperatura con la humedad relativa para determinar un efecto de “cómo se siente” en el cuerpo.

Afortunadamente, hay pasos que usted puede tomar para reducir los riesgos.

Con el clima húmedo y caluroso los pasados días y las temperaturas bajas durante las noches más altas de lo normal, existe una amenaza de agotamiento por calor”, según la alerta. “Tome precauciones adicionales si usted trabaja o pasa tiempo en exteriores”.

Estrategias para evitar el calor

He aquí estrategias para el clima caluroso por parte del Servicio Nacional de Meteorología:

• Cuando sea posible, programe las actividades vigorosas para temprano en la mañana o para la noche.
• Conozca las señales y los síntomas del agotamiento por calor y del golpe de calor.
• Use ropa liviana y holgada.
• Beba bastante agua.

Mientras que nuestra mezcla tropical de calor y humedad casi nunca sobrepasa los medios 90 grados, los residentes del Sur de la Florida activos (en particular los que trabajen en exteriores y aquellos que estén probando nuevas rutinas de ejercicios como trotar, montar bicicleta y hasta caminar a velocidad) tienen que protegerse de la deshidratación.

La deshidratación ocurre cuando una persona pierde más líquido de lo que ingiere, y el cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para desempeñar sus funciones normales. Si no se reemplazan esos líquidos perdidos, una persona puede volverse severamente deshidratada. La deshidratación severa requiere atención médica inmediata para evitar la progresión a un golpe de calor, lo cual puede resultar en la muerte o causar daños al cerebro y a otros órganos internos.

Las causas comunes de la deshidratación incluyen la diarrea intensa, los vómitos, la fiebre o el sudar en exceso. El no tomar suficiente agua cuando el clima está caluroso o durante el ejercicio también puede causar la deshidratación. Cualquiera puede deshidratarse pero los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas tienen mayor riesgo.

Sin embargo, la deshidratación es bastante prevenible, inclusive en el calor y la humedad de Miami. El problema con el clima único del Sur de la Florida es que la humedad afecta la facilidad con la cual el sudor se evapora de la piel. El sudor debe evaporarse para así refrescar la piel. Cuando la humedad está en un 60% o más alta, es difícil que el sudor pueda evaporarse.

“El sudor es la forma en que nuestro cuerpo se mantiene fresco, pero cuando perspiramos, perdemos fluidos del cuerpo y esto puede llevar a la deshidratación”, dijo Agueda Hernández, M.D. [1], directora médica del Family Medicine Center at West Kendall Baptist Hospital. “Tomar agua u otros líquidos es necesario antes de salir afuera a hacer ejercicios. Y mantenerse hidratado durante las actividades intensas en el calor es vital”.

He aquí algunos consejos para mantenerse hidratado durante el ejercicio o las actividades en exteriores:

• Beba bastante agua antes, durante y después de hacer ejercicios.
• Lleve una botella de agua o bebida deportiva con usted cuando haga ejercicios,
• Trate de beber por lo menos cada 15 a 20 minutos o como sea necesario.
• Use una bebida deportiva si se va a ejercitar por más de una hora.
• No tome café, colas u otros refrescos que puedan contener cafeína. Estos aumentan la producción de orina y le hacen deshidratarse más rápidamente.
• Si usted lleva una dieta alta en proteína, asegúrese de tomar por lo menos entre 8 y 12 vasos de agua diariamente.
• Evite el alcohol, incluyendo la cerveza y el vino. Estos aumentan la deshidratación y hacen difícil hacer buenas decisiones.
• Si es posible, haga ejercicios temprano en la mañana o tarde en la noche para evitar las partes más calurosas del día.

Tags: ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *