- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Agosto es el Mes Nacional del Melocotón: He aquí los beneficios de esta jugosa fruta

Estas jugosas frutas son sinónimas con el verano. Y usted apreciará saber que no solamente son deliciosas, pero que también ofrecen un sinnúmero de beneficios para la salud.

Existen más de 700 variedades de melocotones y están divididos en dos grupos – “clingstone” o melocotones rojos y “freestone”. Los melocotones clingstone tienen las semillas sujetas a la carne y se utilizan primordialmente para enlatar. Los melocotones freestone tienen semillas que son fáciles de remover y son vendidos como frutas frescas.

Los melocotones se ponen más suaves después de ser cosechados, pero no se ponen más dulces. El olor es un buen indicador del sabor, así que elija frutas que sean fragantes. Si las mantiene en una bolsa de papel, eso puede ayudarlos a madurar más rápidamente.

¿Cuáles son los beneficios de los melocotones?

Su fruta favorita de verano, el melocotón, es lo suficientemente versátil como para comerla cuando está bien madura o en combinación con otros ingredientes para crear platos dulces o salados. Añadiendo melocotones maduros a las ensaladas, postres y platos principales, puede llevar sus recetas a otro nivel.

El sabor natural dulce de los melocotones con su leve saborcito ácido, los hace la fruta perfecta para celebrar cuando están de temporada. Las siguientes recetas son cortesía del Georgia Peach Council [1]

Disfrute los melocotones de tres maneras:

Deliciosos servidos como un acompañante sobre el pescado, la carne, el pollo o la carne de cerdo

Una gran adición a cualquier ensalada para una explosión de sabor

Este platillo de verano combina los melocotones de Georgia con menta fresca y es el acompañante perfecto para cualquier asado de verano