Agosto es el Mes Nacional del Melocotón: He aquí los beneficios de esta jugosa fruta

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

20 de August de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Estas jugosas frutas son sinónimas con el verano. Y usted apreciará saber que no solamente son deliciosas, pero que también ofrecen un sinnúmero de beneficios para la salud.

Existen más de 700 variedades de melocotones y están divididos en dos grupos – “clingstone” o melocotones rojos y “freestone”. Los melocotones clingstone tienen las semillas sujetas a la carne y se utilizan primordialmente para enlatar. Los melocotones freestone tienen semillas que son fáciles de remover y son vendidos como frutas frescas.

Los melocotones se ponen más suaves después de ser cosechados, pero no se ponen más dulces. El olor es un buen indicador del sabor, así que elija frutas que sean fragantes. Si las mantiene en una bolsa de papel, eso puede ayudarlos a madurar más rápidamente.

¿Cuáles son los beneficios de los melocotones?

  • Los melocotones son una buena fuente de vitamina C. Mientras que las naranjas se asocian más a menudo con la vitamina C, los melocotones también la contienen. La vitamina C es buena para el sistema inmunológico, reduciendo los daños oxidativos de los radicales libres y el riesgo para desarrollar varias enfermedades crónicas.
  • Los melocotones están repletos de vitamina A. La vitamina A es importante para una piel saludable, reduciendo la inflamación y apoyando al sistema inmunológico.
  • Los melocotones están repletos de fibra. La fibra es crucial para la salud en general y para muchas condiciones de salud. Un melocotón mediano tiene 3 gramos de fibra.
  • Los melocotones tienen potasio. El potasio es un mineral importante que ayuda a reducir la presión sanguínea, regular los niveles de azúcar en la sangre y balancear los líquidos del cuerpo.
  • Los melocotones son hidratantes y contienen entre 80 y 90 por ciento de agua, lo que significa que son una gran manera de mantenerse hidratado – especialmente en el verano. No hay nada que pueda reemplazar el beber agua, pero las frutas y los vegetales son un gran complemento a lo que hay en su botella.

Su fruta favorita de verano, el melocotón, es lo suficientemente versátil como para comerla cuando está bien madura o en combinación con otros ingredientes para crear platos dulces o salados. Añadiendo melocotones maduros a las ensaladas, postres y platos principales, puede llevar sus recetas a otro nivel.

El sabor natural dulce de los melocotones con su leve saborcito ácido, los hace la fruta perfecta para celebrar cuando están de temporada. Las siguientes recetas son cortesía del Georgia Peach Council

Disfrute los melocotones de tres maneras:

Deliciosos servidos como un acompañante sobre el pescado, la carne, el pollo o la carne de cerdo

Una gran adición a cualquier ensalada para una explosión de sabor

Este platillo de verano combina los melocotones de Georgia con menta fresca y es el acompañante perfecto para cualquier asado de verano

Tags: ,