¡Achís! Consejos para combatir las alergias estacionales

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

10 de April de 2015


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Llegó la primavera, y junto con los pajaritos en sus nidos, las flores y las temperaturas más cálidas, los meses de primavera también traen los árboles que florecen, las hierbas malas y la grama que propagan el polen por todas partes, causando reacciones alérgicas para muchas personas que sufren de alergias estacionales.

Para los residentes del Sur de la Florida, esta temporada de alergias está resultado ser bastante severa con los estornudos, la tos y el picor en los ojos molestando tanto a los nuevos como a los veteranos de las alergias – ambos adultos y niños. De hecho, Miami está considerado como uno de los lugares más difíciles para vivir con alergias de primavera, clasificado en el número 28 entre las 100 ciudades principales de los EE.UU, según el informe Allergy Capitals de la Asthma and Allergy Foundation of America.

“Comenzamos a ver pacientes en diciembre que nos visitaban con congestión y estornudos, mucho antes de la temporada de primavera típica para las alergias, confundiéndolos con los síntomas de un catarro”, dijo Viviana Sirven, M.D.,  una especialista en alergias e inmunología afiliada con el personal médico de Baptist Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital. “Un invierno cálido, seguido por una primavera ventosa está causando que los niveles de polen en el aire estén extremadamente altos, resultando en los síntomas de las vías respiratorias superiores”.

La Dra. Sirven dice que la mayor cantidad de polen que se encuentra actualmente en el aire, proviene de los árboles y del hongo. Ella ofrece consejos para ayudar a combatir las molestias de las alergias estacionales.

Consejos para controlar las alergias estacionales

1.     Identifique sus desencadenantes alérgicos. La Dra. Sirven recomienda utilizar una de la muchas aplicaciones que están disponibles para los teléfonos celulares, para estar al tanto del conteo diario de polen. Conéctese y luego note si tiene algún aumento en sus síntomas con relación a las medidas de polen tales como picor en la nariz, la garganta y los ojos. Para personas con asma, monitorear los niveles de polen puede ser la clave para mantenerse fuera de la sala de emergencia durante la cima de la temporada alérgica.

2.     Quédese adentro. Los niveles de polen son más altos entre las 5 y las 10 de la mañana, dice la Dra. Sirven, así que limite su exposición al aire libre y quédese adentro con el aire acondicionado durante ese tiempo.

3.     Controle su medio ambiente. “Ya que no podemos controlar a la naturaleza y al polen que esta crea, el control del medio ambiente es la línea de defensa número 1 contra las alergias estacionales”, dice la Dra. Sirven. Ella recomienda que los pacientes poden los árboles y arbustos productores de polen en el patio y limiten el tipo de plantas interiores que puedan desencadenar las alergias. Reducir el polvo en su hogar limpiando las superficies con un papel toalla mojado también ayuda a mantener limpio el medio ambiente. Recuerde limpiar también las aspas de los ventiladores y otras superficies donde puede acumularse el polvo y luego propagarse al aire.

4.     Use los medicamentos sin receta. Los antihistamínicos de segunda generación disponibles hoy día son seguros, no causan sueño y son bastante efectivos para controlar los síntomas de las alergias estacionales, según la Dra. Sirven. Para aquellos que sufren de estos molestosos síntomas, ella recomienda tomar un antihistamínico disponible sin receta, y escoger entre aquellos que contengan los ingredientes activos loratadine o cetirizine. Los espray nasales sin receta que contengan el descongestionante tópico fluticasone pueden ayudar a reducir la inflamación de los conductos nasales que puede causar el polen.

5.     Mantenga las vías respiratorias claras y limpias. Para los pacientes con rinitis alérgica, también conocida como la fiebre del heno, la Dra. Sirven recomienda enjuagues de solución salina para sacar el polen de la nariz y prevenir la acumulación de bacterias, las cuales pueden causar infecciones de los senos paranasales. Existe una gran cantidad de gotas de solución salina disponibles sin receta médica.

“Las alergias estacionales son la manera en que el cuerpo reacciona a una sustancia que no reconoce, es este caso, el polen”, dice la Dra. Sirven. “Con el pasar del tiempo, nuestros cuerpos crean anticuerpos contra las sustancias que consideran ofensivas. Siguiendo estos pasos básicos de prevención, es posible disminuir los síntomas de las alergias y disfrutar de la temporada”.

 


There are no comments

Your email address will not be published.