Abre nuevo helipuerto en la azotea del Centro de Emergencia de Baptist Hospital

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

15 de October de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Con la meta de ofrecer acceso aún más rápido a una atención de salud que salva vidas, Baptist Hospital ha construido un nuevo helipuerto en la azotea de su departamento de emergencia. Los helicópteros ahora pueden aterrizar directamente en la azotea del Victor E. Clarke Emergency Center, donde un equipo médico de emergencia estará esperando para llevar a los pacientes por elevador a una sala de tratamiento.

¿El beneficio más importante? Reducir el tiempo de tratamiento para condiciones potencialmente mortales como ataques cardiacos e infartos cerebrales. Anteriormente, los pacientes que llegaban por helicóptero tenían que ser transportados por ambulancia desde el helipuerto en el estacionamiento hasta el departamento de emergencia, añadiendo minutos al proceso de atención.

“Este nuevo helipuerto va a cambiar las cosas en nuestra comunidad en términos de ofrecer atención de emergencia”, afirmó Maday Rafuls, vice presidenta de operaciones de Baptist Hospital. “Nuestros equipos están entusiasmados de poder ofrecer la atención de emergencia más eficaz, especialmente para infartos cerebrales y ataques cardiacos”, añadió ella.

“Cuando los pacientes llegan por helicóptero, usualmente están enfermos de gravedad”, dijo Leo Huynh, D.O., director médico del departamento de emergencia de Baptist Hospital. “El tiempo es de suma importancia y nuestros equipos de emergencia ahora tienen el sistema más eficaz para ser atendidos”.

(No deje de verlo: Miembros del Departamento de Emergencia de Baptist Hospital se entrenan en el desembarque adecuado de un paciente simulado, de un helicóptero Trauma Star de los Cayos de la Florida. Video en inglés por Emilio Marrero y Tony Vivian.)

Los residentes y visitantes de los Cayos de la Florida que sufren emergencias que requieren atención aguda, pueden ser transportados por helicóptero a Baptist Hospital, dentro de un espacio de 30 minutos. Fishermen’s Community Hospital en Marathon y  Mariners Hospital en Tavernier, ambos parte de Baptist Health, están equipados para estabilizar a los pacientes antes de enviarnos por helicóptero a Baptist Hospital. Los residentes privados que necesitan transporte a Baptist Hospital también pueden beneficiarse del nuevo helipuerto.

“Con el apoyo filantrópico significativo de la comunidad, hemos podido trasladar nuestro helipuerto terrestre a la azotea del Victor E. Clarke Emergency Center en el recinto de Baptist Hospital”, afirmó Alex Villoch, CEO de la Fundación Baptist Health. “Extendemos nuestra gratitud a nuestros generosos donantes quienes han hecho esto posible”.

Baptist Hospital está designado como un Comprehensive Stroke Center por la Comisión Conjunta, indicando que el hospital tiene los recursos, el personal y el entrenamiento necesario para el tratamiento de los casos más complejos de infarto cerebral. Los médicos se refieren a “la ventana dorada” como el período de tiempo – usualmente menos de tres a cuatro horas – durante el cual un infarto cerebral aún puede ser tratado antes de que el cerebro sufra una lesión duradera”.

Tags:


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *