10 consejos para mantener, y no aumentar, de peso durante la época festiva

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

24 de December de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Mientras que la época festiva no es usualmente el mejor momento para tratar de bajar de peso, sí es posible evitar el aumento de peso. He aquí 10 consejos para ayudarle a evitar la acumulación de libras por toda la comida y las bebidas que son tan abundantes durante la época festiva. La meta es la de mantenerse en su peso actual.

  1. Pésese. Hágase amigo de la pesa. Pésese regularmente para mantenerse responsable y firme en la meta de mantener su peso actual.
  2. De seguimiento a lo que come y lo que bebe. Esta es otra manera de mantenerse al tanto de su peso. Use un diario de alimentación o una aplicación móvil para dar seguimiento a todo lo que come y lo que bebe cada día. Los estudios demuestran que escribir su consumo de alimentos y de bebidas conduce a un mejor manejo de su peso.
  3. No coma frente a las pantallas. Esté más consciente de lo que come prohibiendo los teléfonos celulares en la mesa. Enfóquese en la conversación y en las conexiones con amigos y familiares para ayudarle a reducir el paso de comer y aumentar la oportunidad de tomar decisiones informadas acerca de qué comer y por consiguiente consumir menos calorías. Además, todos pueden tomar un descanso de las pantallas.
  4. Ponga atención a las meriendas. Comer entre comidas puede llevar al aumento de peso. Antes de agarrar una merienda, trate de beber agua sin calorías primero. El hambre muchas veces se confunde con la deshidratación. Si usted necesita comer una merienda, elija frutas, granos enteros o vegetales en rebanadas como zanahorias y calabacines.
  5. Duerma bien. Es una época sumamente ocupada y el sueño usualmente pasa al último lugar en la lista de quehaceres. Sin embargo, es importante saber cómo el sueño afecta su peso. “Cuando el cuerpo está cansado, tiene niveles más altos de grelina – la hormona que causa que comamos de más”, dijo Cathy Clark-Reyes, dietista registrada con Baptist Health Primary Care. Y recuerde incorporar el relajamiento en su atareada agenda durante las fiestas. Las personas que duermen menos de siete horas cada noche pueden consumir más calorías durante el día.
  6. Muévase. No deje que el trajín de época festiva afecte el ejercicio. “La época festiva no tiene que ser sinónima con el aumento de peso”, dijo Amy Kimberlain, dietista registrada y educadora certificada de diabetes con Baptist Health South Florida. “Después de una abundante comida, inste a sus familiares y amigos a que participen en actividades de movimiento, como salir de caminata en grupo o jugar un partido de football en vez de sentarse frente al televisor”.
  7.  Limite el alcohol. Las calorías líquidas pueden sumarse rápidamente. Además, el consumo excesivo de alcohol reduce el control de los impulsos lo cual puede llevarle a comer en exceso. Para mantener sus calorías bajo control, limite su consumo de alcohol. También puede reducir el contenido de azúcar de una bebida mezclando una mitad de alcohol con otra mitad de club soda o de agua tónica
  8. Controle el azúcar. Mantenerse alejado de las sodas, los jugos de fruta, las bebidas deportivas y otras bebidas azucaradas puede ahorrarle cientos de calorías diariamente. El estadounidense promedio consumo 45 galones de bebidas azucaradas cada año – el equivalente a 360 libras adicionales de azúcar, según un estudio. En vez de comer dulces, biscochos y otros alimentos cargados de azúcar durante esta época del año, opte por comer frutas y vegetales saludables.
  9. Elija frutas y vegetales. Balancee sus comidas con suficientes frutas y vegetales. Cada plato debe consistir de dos tercios de frutas o vegetales. Mantenga una cesta de frutas en la cocina y hágalas su merienda predilectar.
  10. Sea agradecido. Reserve unos cuantos minutos al final de cada día durante la época festiva para reflexionar acerca de todo por lo cual debe estar agradecido. Este, después de todo, es el enfoque de la época festiva. Escribir sus motivos para estar agradecido se ha comprobado que alivia el estrés y aumenta la felicidad, lo cual puede reducir el apetito emocional. Escriba por lo menos una razón cada día y trate de no repetir la misma razón durante la misma semana.

Con un poco de atención y enfoque, es posible mantener, y no aumentar de peso durante esta época festiva.