Consejos de salud mental para enfrentar la pandemia de Coronavirus

Move Down to Article

Share


Written By


Published

March 25, 2020


Related Articles    


This post is available in: Spanish

Las familias enclaustradas en sus hogares por largos períodos de tiempo. El bombardeo constante de noticias – tanto por televisión como por internet. El estrés de la pandemia de Coronavirus puede afectar el bienestar mental de las personas.

Mantenerse saludable incluye dormir entre siete y ocho horas cada noche, sin la interrupción de los dispositivos digitales, explica Rachel V.F. Rohaidy, M.D., psiquiatra de Baptist Health, que se especializa en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales, adictivos y emocionales.

La Dra. Rohaidy, que se presentó en un nuevo podcast de Baptist HealthTalk, enfatizó que no se debe prestar tanta atención a los “maratones” diarios de noticias acerca de la COVID-19 y que se deben adoptar hábitos de higiene del sueño.

“La higiene del sueño es en realidad una serie de comportamientos y por lo tanto queremos que nuestras horas de dormir y nuestros dormitorios sean un “santuario” – con todos los televisores y dispositivos electrónicos apagados, le dice ella al anfitrión del Podcast, Jonathan Fialkow, M.D., director médico auxiliar, jefe de cardiología y lipidólogo certificado en Miami Cardiac & Vascular Institute. Usted puede encontrar el podcast de Baptist HealthTalk (en inglés) desde su computadora o teléfono celular smartphone por medio de Apple Podcasts y Google Podcasts.

Abajo hay extractos de las preguntas y las respuestas del podcast de la Dra. Rohaidy con el Dr. Fialkow titulado, Coping with the Coronavirus Pandemic:

Dr. Fialkow:
“Usted tiene amplia experiencia tratando a personas con varios problemas de salud mental, desde la depresión y la ansiedad hasta otros trastornos. Pero yo pienso que es justo decir que este es un momento híper pronunciado. Probablemente usted esté viendo un volumen más alto. ¿Qué espera usted ver en las próximas semanas y durante los próximos meses?”

Dra. Rohaidy:
“Estamos viendo mucha más ansiedad, estrés, exasperación y depresión. En estos momentos estamos inundados con tanta información. Y muchas de las cosas que están surgiendo para los pacientes con diagnósticos nuevos y establecidos – estos diagnósticos crónicos ahora están empeorando. Hay mucha información errónea que está siendo difundida. La gente se mete en el internet o escuchan rumores – y eso es algo muy malo. Pero la falta de información también tiene un poder negativo – no escuchar nada. Por eso, yo pienso que la gente debe encontrar los recursos adecuados para obtener su información – ya sea en los canales legítimos de noticias o por otros medios.

Dr. Fialkow:

“La cobertura constante de noticias se ha comprobado que tiene efectos significativos en la salud mental…todos debemos apagar las noticias una o dos horas antes de acostarnos…”

Dra. Rohaidy:

“Lo más importante para mí como psiquiatra es el sueño y yo trato de impartir una buena higiene del sueño a todos mis pacientes. Si no dormimos bien por las noches vamos a tener mucha ansiedad y mucho estrés…Así que apaguen el noticiero, apaguen los teléfonos celulares, apáguenlo todo – varias horas antes de acostarse a dormir…absolutamente”.

Dr. Fialkow:
“¿Qué debe pensar la gente cuando comienzan a escuchar información? ¿Qué pueden hacer para evitar que esta información les cause una reacción de pánico o de ansiedad?

Dra. Rohaidy:
“Muchos de nosotros trabajamos desde nuestros hogares. Tenemos teléfonos celulares. Tenemos tabletas y computadoras y estamos inundados de información. Por eso es que yo quisiera que la gente se detuviera, respirara profundo y dijera: ¿Necesito en realidad 12 horas de información? ¿Necesito esta estimulación constante? ¿Por qué no decir que va a escuchar las noticias por unos 15 minutos y solamente escuchar noticias de una fuente respetable? Tenemos que disminuir esos maratones de 12 horas de información”.

Tags: